Press "Enter" to skip to content

Jane Fonda anunció que está tratando un cáncer

A sus 84 años, la actriz y activista estadounidense Jane Fonda reveló a través de sus redes sociales que padece cáncer y que ya se encuentra en tratamiento.

El pasado viernes, la actriz publicó una fotografía en Instagram en la que escribió: “Mis queridos amigos, tengo algo personal que quiero compartirles. Me han diagnosticado linfoma no Hodgkin y he comenzado tratamientos de quimioterapia.”

La celebridad añadió, sin embargo, que se trata de un cáncer muy tratable. “El 80% de las personas sobreviven, así que me siento muy afortunada”, y agregó que además está agradecida de poder contar con los medios económicos para tratar su enfermedad.

 “También tengo suerte porque tengo seguro médico y acceso a los mejores médicos y tratamientos. Me doy cuenta, y es doloroso, que soy privilegiada en esto. Casi todas las familias en Estados Unidos han tenido que lidiar con el cáncer en un momento u otro y demasiados no tienen acceso a la atención médica de calidad que estoy recibiendo y esto no está bien», afirmó.

En los últimos años, Jane Fonda ha dedicado su tiempo y esfuerzos a la lucha contra el cambio climático. En 2019 impulsó la iniciativa Fire Drill Fridays para invitar a la ciudadanía a protestar por las causas medioambientales. En su última declaración, señaló que no dejará que su enfermedad detenga el activismo que lleva años levantando. “Estamos viviendo el momento más importante de la historia de la humanidad porque lo que hagamos o dejemos de hacer ahora determinará qué tipo de futuro habrá, y no permitiré que el cáncer me impida hacer todo lo que pueda, usando cada herramienta en mi caja de herramientas, y eso incluye continuar construyendo esta comunidad de Fire Drill Fridays y encontrar nuevas formas de usar nuestra fuerza colectiva para lograr cambios”, manifestó.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.