Press "Enter" to skip to content

Jenna Ortega: La nueva musa de Tim Burton

La joven de raíces puertorriqueñas y mexicanas personificará a Merlina, la excéntrica hija de ‘Los locos Addams’ en la nueva serie de Netflix que prepara Tim Burton, en la que Catherine Zeta Jones será Morticia.

A sus 19 años, Jenna Marie Ortega, la protagonista de ‘Merlina’, la nueva serie de Netflix inspirada en la hija de ‘Los locos Addams’, ya fue declarada como la nueva reina de los gritos de terror en Hollywood, por su exitoso paso por las cintas de terror. Ahora, la joven estadounidense, de raíces puertorriqueñas y mexicanas, promete dar el gran salto de la mano del talentoso Tim Burton que prepara una nueva entrega de la excéntrica familia, la que estaría lista antes de que termine el año. 

Inicialmente se habla de ocho episodios, pero quienes han tenido acceso a la producción, en la que también participa Catherine Zeta Jones, dicen que es muy probable que se sumen más capítulos. ‘Merlina’ está centrada en la vida de Wednesday Addams como estudiante de la Academia Nevermore y sus intentos por dominar su incipiente habilidad psíquica y detener una ola de asesinatos en la ciudad. Pero, además uno de sus objetivos es resolver el misterio sobrenatural en el que sus padres se vieron envueltos hace 25 años. 

Los actores Luis Guzmán, Jamie McShane y Riki Lindhome interpretan a los personajes que interactúan con la hija mayor de la familia Addams. «Alrededor del mundo la conocen o por la serie original o por las películas en las que fue interpretada por Christina Ricci, quien es uno de mis ídolos. Además, el director es uno de los gigantes del séptimo arte, Tim Burton, lo que es tremendamente emocionante y significa mucha presión también. Estoy feliz con esta oportunidad y espero, de todo corazón, que el público piense que di en la talla”, expresó en entrevista con Yahoo. 

Los elogios que el primer adelanto de la serie recibió en las redes sociales no dejan espacio a las dudas. “Sin duda, ha sido una experiencia bastante loca. Tener la suerte de trabajar con un director tan dulce y detallista es maravilloso. Ponerme en la piel de alguien que es un poco más excéntrico y aterrador ha sido realmente emocionante y desafiante. Este es un personaje tan querido que realmente quiero cuidarlo y hacerle justicia”, dijo la joven actriz que también tiene un papel destacado en la serie «You».

Por su parte, Christina Ricci, histórica en el papel de ‘Merlina’ en las entregas anteriores y quien también aparecerá en esta entrega, ya dio su visto bueno a la interpretación de Jenna. “Ha sido súper divertido. Me encantó trabajar con Tim y con Gwendolyn Christie, fue increíble. A todas luces, el talento de Jenna es impresionante. Vi algunas de las fotos del vestuario antes de ir al plató para saber cómo era el personaje y me encantó la nueva versión de Wednesday porque es fiel al corazón y al alma del personaje, pero al mismo tiempo es moderna y genial”.

Aunque partió con papeles en series de Disney, Jenna siempre mostró inclinación por el género del terror. Su participación en películas como “Scream 5″, “The Babysitter: Killer Queen” y “X”; hizo que recibiera el apodo de ‘la nueva reina del grito’.

Nacida en 2002, se declara admiradora de Dakota Fanning y es una activa promotora de campañas a favor de los inmigrantes y miembros de la comunidad LGBTQI+. “Es importante abrazar tu cultura hoy porque hay muchas etnias diferentes en Estados Unidos. Al final del día, eres tú quien debe mantenerse fiel a ti mismo y no puedes andar cambiando ni negando tu esencia para encajar o hacer que otra persona se sienta cómoda”, declaró la actriz en una entrevista a Teen Vogue.

Jenna Ortega es Wednesday Addams en el primer vistazo a la serie de Tim Burton para Netflix.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *