Press "Enter" to skip to content

Julie London: La estrella de los años 50 que inspiró a Billie Eilish 

Cuando el presentador de televisión y comediante David Letterman le pregunta a Billie Eilish qué figuras la han inspirado como artista, la cantante dice: “Julie London. Creo que ya no hay música como la de ella.”

Todo esto se dio durante la conversación que ambas celebridades tuvieron en el show My Next Guest Needs No Introduction with David Letterman (No necesitan presentación con David Letterman), el programa de entrevistas de Netflix que ha contado con la participación de figuras como Kim Kardashian, Will Smith, Ryan Reynolds y Ellen DeGeneres, dirigido por el legendario comediante estadounidense David Letterman.

Billie Eilish, la cantante norteamericana de 20 años que ya tiene 17 nominaciones a los Grammys, estrenó la última temporada del show con una conversación íntima junto a Letterman en la que relata sus inicios en la música cuando pequeña, la relación con su hermano y artista musical Finneas O’Connell , quien la impulsó a comenzar su carrera de cantante, así como los desafíos que ha tenido que enfrentar al transformarse en una estrella mundial a tan corta edad, y las figuras que la han inspirado desde niña, donde emergen bandas como The Beatles y la estrella hollywoodense Julie London.

Pero, ¿quién fue London? Los fans de la década de los 50, la época dorada de Hollywood,  probablemente la recuerdan como la famosa actriz que debutó en la pantalla grande con la cinta Nabonga (1947), y su participación en la comedia musical The Girl Can’t Help It del año 1956, traducida al español como Tú sabes lo que quiero. Posteriormente, Julie London tuvo una carrera exitosa en la industria musical, en la que destacan sus recordados éxitos como Lonely Girl y también Cry Me A River, tema compuesto por el estadounidense Arthur Hamilton y grabado por primera vez en 1955 con la voz de London. Hasta la actualidad, este hit ha sido interpretado por numerosos artistas, entre ellos Ella Fitzgerald y Michael Bublé.

Billie Eilish, quien también creció bajo la influencia de artistas como Frank Sinatra y Peggy Lee, ha afirmado públicamente su admiración por el trabajo musical de Julie London. El año pasado, en honor a la difunta artista, Eilish presentó un cover de la canción I’m in the Mood for Love, durante su visita a la BBC Radio 1 Live Lounge, acompañada de su hermano Finneas O’Connell en la guitarra. Esta canción, compuesta el año 1935, fue interpretada por Julie London para su álbum Julie is Her Name lanzado en los años 50.

Esta interpretación de la cantante pop, que mantiene la esencia de la voz de London, se suma al gran repertorio que Billie Eilish registra desde su debut como cantante a los 14 años. Hasta la fecha, la artista suma 7 premios Grammys y su primer Oscar por la “Mejor canción original” otorgado en 2022 por el tema No Time to Die que sacó junto a su hermano para la película Bond 25.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.