Press "Enter" to skip to content

La actriz Geena Davis fue reconocida por su defensa a la igualdad de género en los medios

La actriz estadounidense Geena Davis recibió el galardón Governors Awards  durante los Premios Emmy 2022, un reconocimiento a su labor como fundadora del Instituto Geena Davis sobre Género en los Medios, enfocado en investigar las representaciones de género en la industria del entretenimiento.

Desde su fundación en 2004, el instituto Geena Davis se ha encargado de promover la investigación con enfoque de género dentro de la industria mediática, fomentando la representación igualitaria de las mujeres y la reducción de estereotipos en los medios de entretenimiento familiar.

“Nos sentimos increíblemente honrados de recibir este premio de la Junta de Gobernadores en reconocimiento a nuestro trabajo. Sabemos que en muchos sectores de nuestra sociedad puede tomar muchos años lograr la verdadera igualdad de género, pero hay un espacio donde la paridad se puede alcanzar prácticamente de la noche a la mañana: en la pantalla”, comentó la actriz Geena Davis tras enterarse del reconocimiento.

A partir de una serie de programas de investigación, el instituto Geena Davis se ha transformado en un pilar para diversas organizaciones educativas comprometidas con las políticas de género para los medios. A través de sus datos públicos, el instituto ha levantado estudios exhaustivos sobre las representaciones de seis identidades principales: género, raza/etnicidad, LGBTQIA+, discapacidad, mayores de 50 años y diversidades corporales en publicidad, cine y televisión.

Finalmente, el objetivo central del instituto Geena Davis es romper con los estereotipos de género que históricamente han moldeado los medios de comunicación y promover la diversidad de representaciones en la industria del entretenimiento.

“Tenemos mucho trabajo que hacer todavía en nuestro Instituto. Este es un tremendo reconocimiento por todo el trabajo que hemos estado haciendo, y además es genial ser destacada y motivada por tus pares. Lo que hacemos está más detrás de escena, entonces tener un reconocimiento como este nos hace estar muy agradecidas”, afirmó la actriz Geena Davis durante una conferencia de prensa posterior a la ceremonia de los Premios Emmy.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.