Press "Enter" to skip to content

La agencia Zebedee y su apuesta por la inclusión

El propósito de la Agencia Zebedee es cambiar la forma en que la discapacidad, la diferencia visible y la identidad de género se representan en la moda y en los medios de comunicación. Entre las firmas que han elegido sus servicios, destacan Burberry, Gucci y Tommy Hilfinger, Mercedes, Estée Lauder y Disney, con resultados que han superado todas las expectativas.

Zebedee Management es una agencia de modelos que en nada tiene que ver con el resto de sus competidoras. Fundada en 2017 por Zoe Proctor y Laura Johnson, nació como una apuesta por la diversidad, la inclusión y el fin de los prejuicios. Hoy, es considerada un emblema de los nuevos tiempos en Europa, EEUU, Australia y Japón; gracias a su trabajo incesante y a importantes campañas que han capturado la atención de los medios de comunicación.

De la mano de las grandes marcas de moda y belleza más importantes del mundo, Zebedee ha potenciado las carreras de modelos en situación de discapacidad, trans, no binarios y de quienes cuyos aspectos rompen con todos los estereotipos tradicionales de la industria. 

Las socias fundadoras no tenían ninguna experiencia previa, pero sí la convicción de que existía en el mercado una urgencia por dar cabida a quienes históricamente habían sido relegados al anonimato. Sus campos eran la educación especial y el trabajo social, así nació la idea de crear un espacio que liberara de los estigmas a los distintos grupos. Para ellas la moda nunca fue el fin, sino el medio para difundir su mensaje. 

“Las estadísticas revelan que, en la actualidad, solamente el 0,01% de los modelos que aparecen en alguna campaña tienen una discapacidad, lo cual es indignante cuando sabemos que el 20% de la población padece alguna. Hay una gran desconexión”, afirmaron Zoe y Laura, en entrevista a un medio norteamericano. “Esta iniciativa nos inspira a querer ver a las personas más allá de lo que superficialmente vemos y animarnos a conocer más a fondo sus cualidades, aspiraciones y demás, pues absolutamente todos tenemos algo para mostrar al mundo y dejarles una enseñanza”.

Entre las firmas que han elegido sus servicios, destacan Burberry, Gucci y Tommy Hilfinger, Mercedes, Estée Lauder y Disney, con resultados que han superado todas las expectativas. Pero Zebedee va más allá del típico agente de talentos, ya que además promueve la diversidad, educando y creando conciencia en las marcas. Se encarga de ayudar a las marcas, con seminarios y recursos, para que comprendan los aspectos de esa discapacidad, y así hacer que sus modelos se sientan cómodos y disfruten de sus sesiones.  

Cualquiera puede apuntarse a la agencia, no se exige experiencia, sólo confianza y compromiso. Hace poco, consiguieron sumar al primer niño autista, James Mabellan de siete años, en la campaña de Primark, una popular marca de ropa. “Es increíble ver que el mundo de la moda es cada vez más inclusivo. Poco a poco, podemos ver a modelos de tallas diversas, así como a personas con trastornos y síndromes distintos”, explicó su madre.

En su página web, la agencia resume a la perfección el porqué de su cruzada por la inclusión: “La discapacidad a menudo se deja fuera del debate sobre la diversidad; a menudo recibimos informes que buscan «diversidad», pero sin mencionar la discapacidad, las apariencias alternativas o trans/no binario, y queremos cambiar esto. Queremos que sea la norma y que los medios realmente diversos se conviertan en algo común”.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.