Press "Enter" to skip to content

La ex reina de belleza que combate en la guerra en Ucrania

Anastasia Lenna es actriz, conductora de televisión, cantante, modelo elegida como Miss Ucrania en 2015 y desde ahora es también parte del ejército ucraniano que combate contra las fuerzas militares rusas. Además, hizo un llamado para alentar a que todas las mujeres de Ucrania se sumen a las líneas de combate del ejército. 

Con su decisión, Anastasia movilizó a sus más de 201.000 seguidores en las redes posando como una miliciana más, añadiendo una consistente frase a uno de sus últimos post en el que escribía: «Estamos con Ucrania». El activismo de la que fuera Miss del país se han intensificado tras el primer ataque, sin embargo, Lenna no ha dejado de postear en sus perfiles diferentes mensajes para lograr más ayuda humana y económica para la causa de su país.

“¡Todos los que crucen la frontera ucraniana con la intención de invadir serán asesinados!”, escribió en una historia de Instagram donde aparece sosteniendo un rifle AK-47 en sus brazos. Eso sí, no es de extrañar que la modelo haya tomado esa decisión, luego de que en su perfil de Instagram apareciera en muchas imágenes portando armas, como las de airsoft, donde en lugar de usar munición real se utilizan proyectiles de plástico. 

Lenna no es la única referente femenina de Ucrania quien hizo pública su posición de respuesta armada.

 La diputada Kira Rudi, de 36 años, escribió en su cuenta en Instagram que aprendió a usar una ametralladora para combatir a Rusia.“No permitiré que los rusos se queden con mi país. Ahora todo lo que amo necesita ser protegido. Porque resulta que cada uno de nosotros debe tomar las armas y cumplir con su deber. No porque no haya hombres alrededor, sino porque podemos. Y lo haremos”, dijo la parlamentaria.

En tanto, la escritora Iryna Tsvila, autora de ‘Voces de la guerra. Historias de veteranos’, murió junto a su pareja en un enfrentamiento con blindados rusos a las afueras de Kiev. La autora era madre de cinco hijos y formaba parte de la Brigada de la Guardia Nacional de Respuesta Rápida del Ejército de Ucrania.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.