Press "Enter" to skip to content

La fabulosa vida de Gloria Vanderbilt

Las revistas la definieron como un «ícono de moda» y la historia asegura que Truman Capote se basó en ella para escribir el más adorable de sus personajes, el de Holly Golithly, la protagonista de ‘Desayuno con diamantes’, cuya interpretación consagró a Audrey Hepburn.  

Gloria Vanderbilt cultivó un perfil tan multifacético que la revista Life llegó a definirla como “una versión muy actual y femenina del hombre del Renacimiento”. Esta semana, las principales publicaciones de moda del mundo recuerdan a quien brilló como poeta, actriz, crítica literaria y diseñadora que habría cumplido 98 años. 

A los 18 meses de vida sufrió la muerte de su padre, el empresario y magnate Reginal Vanderbilt, tras lo cual emigró a Francia junto a su madre. Pero, la familia paterna decidió quitarle la tuición enfrentando a la pequeña Gloria una batalla legal que la marcaría por vida y que tuvo la cobertura mediática de una elección presidencial. Terminó viviendo con su tía y la prensa la bautizó como “pobre niña rica”. Sólo varias décadas después, admitiría: “Nunca leí nada acerca de lo que se escribió sobre mí, eso comenzó cuando era una niña debido al tipo de cosas que se escribían sobre mí. Creo que esa decisión fue clave para poder sobrevivir”.

 Se casó cuatro veces y entre sus hijos, destaca Anderson Cooper, presentador de noticias de CNN, quien la definió como  “una viajera de otro mundo, una viajera varada aquí de una estrella lejana que se quemó hace mucho tiempo. Nunca desarrolló una segunda piel contra el dolor, ella quería sentirlo todo de la vida, los placeres y sus dolores también”.

Su popularidad explotó en la década del 70’ cuando lanzó emprendimientos, la mayoría con gran éxito, como su línea homónima de prendas vaqueras en colaboración con Murjani. Esto, le permitío alcanzar su mayor éxito financiero y pasar a la historia. Los libros de moda reconocen en ella a la diseñadora que creó los primeros blue jeans de colección.  

Cuando todos pensaban que no tendría más proyectos bajo el brazo, en 2009 lanzó la novela Obsesión: un relato erótico que fue un verdadero escándalo en el jet set neoyorquino. De hecho, la crítica literaria The New York Times definió la publicación como “el libro más candente jamás escrito por una mujer octogenaria”. 

En junio de 2019, el cáncer de estómago se llevó la primera “it girl” de la Gran Manzana. Estaba acompañada de familiares y amigos en su casa de Manhattan, donde dicen organizó las mejores fiestas del siglo pasado. 

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.