Press "Enter" to skip to content

La mujer trans que puede llegar a convertirse en Miss Francia

Por primera vez en la historia de su país, el concurso de belleza tendrá una candidata trans. Andréa Furet, actriz de 19 años, competirá el próximo 19 de junio en la elección de Miss París y lograr así un cupo a la final de Miss Francia 2023.

En una sociedad cada vez más crítica de los conceptos de belleza ideal, el género y la explotación de la imagen de la mujer, los concursos de belleza han estado en medio del debate y ya hay quienes se oponen a que se siga realizando. Por eso, los organizadores, a tono con el curso de los tiempos, comenzaron a permitir la participación de mujeres trans y este año será una francesa quien haga historia el próximo 19 de junio.

Se trata de Andréa Furet, modelo y actriz trans de 19 años que será una de las 12 candidatas para la elección de Miss París 2022, de la que a su vez derivará la participante del concurso Miss Francia 2023, y de ahí saldrá, finalmente, la representante gala para el concurso Miss Universo. Es la primera vez en los 101 años del concurso Miss Francia que habrá una representante trans.

Andréa goza ya de cierta fama en su país por haber protagonizado la cinta Él es ella, adaptación de la novela gráfica Barricades. En la película, filmada exclusivamente para televisión, Andréa interpreta a un joven, Juju, que desde su infancia tiene la convicción de que quiere ser niña, lo cual desata un conflicto familiar en el que su mamá lo apoya pero su papá se decepciona, ya que él deseaba tener un hijo varón.

Por su actuación en la película, Andréa se hizo acreedora al premio de Mejor interpretación femenina en el Festival de Creaciones Audiovisuales de Luchon de 2021, que se celebra en dicha ciudad, al sur de Francia.

Ahora ha puesto la mira en el concurso Miss Paris 2022, antesala de Miss France 2023, aparentemente sin mayor oposición, pues las organizadoras del concurso han declarado que en tanto haya un acta civil que asiente que una persona es mujer, esa persona puede participar, según declaró Alexia Laroche-Joubert, presidenta de la Asociación Miss France.

En tanto, Sylvie Tellier, ex Miss Francia, expresó algunas reservas por el caso. “No creo que los franceses estén listos para elegir a una señorita transexual (sic)”, había declarado. “Y si los franceses no están listos, no habrá Miss Transexual”.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *