Press "Enter" to skip to content

La nueva obsesión de los amantes de las palabras

Wordle, la nueva sensación de los juegos online, nació como un regalo del creador para su novia, que era amante de las palabras y promete desbancar a los crucigramas y sudokus. El diario The New York Times acaba de anunciar su compra por una cifra millonaria.

Josh Wardle, un ingeniero de software de Brooklyn, sabe que a su pareja le encantan los juegos de palabra, por lo que decide crear uno sólo para ellos dos. Le nombra “Wordle”, una mezcla de su apellido y “palabra” en inglés. Se hizo una obsesión para el grupo familiar de Whatsapp y finalmente lo lanzaron al resto del mundo. Desde entonces, pasó de tener 90 suscriptores a romper la barrera de los dos millones en poco más de tres meses.

El juego es tan simple como adictivo. Se puede jugar sólo una vez al día y se trata de adivinar una palabra de cinco letras en inglés. Tiene un formato sencillo y amigable y además genera comunidad, ya que la palabra del día es la misma para todos los usuarios. En poco más de 15 días, desde que apareció en una desconocida página web sin anuncios, consiguió cerca de 300.000 suscriptores. De ahí que el diario The New York Times se decidiera por comprarlo en una cifra baja de siete dígitos para ponerlo a disposición de los  suscriptores del diario.

“Ha sido increíble ver cómo un juego proporcionaba tanta alegría a tanta gente y me siento muy agradecido por las historias personales que algunos de ustedes han compartido conmigo (…) por otro lado, estaría mintiendo si dijera que no estoy un poco abrumado, después de todo soy sólo una persona”, dijo Wardle en un comunicado en Twitter.

Los especialistas dicen que Wordle representa una verdadera revolución del entretenimiento digital. Aseguran que “la gente aprecia que exista algo en línea que es simplemente divertido. No trata de hacer nada turbio con tus datos o tus globos oculares. Es sólo un juego que es divertido”.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.