Press "Enter" to skip to content

LA PROPUESTA DE UN INFLUENCER ARGENTINO PARA COMBATIR EL CAMBIO CLIMÁTICO

Con su ONG PlantArg, Uki Deane busca plantar más de un millón de especies nativas para mitigar la catástrofe ambiental.

El influencer argentino norteamericano Uki Deane asumió el desafío de hacer algo frente a la crisis del medio ambiente y creó PlantArg, una plataforma dedicada a la restauración regenerativa de bosques nativos en la Argentina para mitigar el calentamiento global.

“Nuestra meta es abrir la mente de las personas para que el tema climático se instalé en el diálogo diario, es la única manera de generar un cambio de conciencia y de conductas. Necesitamos sumar al planeta la protección de los árboles nativos de la Argentina. Lamentablemente somos uno de los países que está desforestando más en el mundo, tenemos altos índices de tala ilegal en todo el país para la ganadería y la agricultura; y al mismo tiempo muy pocos proyectos de plantación o reforestación”, plantea Uki Deane.

Su verdadero nombre es Disque Dee Deane «III», pero todos lo conocen como Uki. Hijo de una popular conductora de televisión, se hizo conocido en 2017 tras la viralización de algunos audios en los cuales se destacaba su lenguaje bilingüe y desenfadado.

La fama llegó con su participación del programa de la TV estadounidense Shark Tank, donde presentó su marca de trajes de baño Bermies. “Cada una de las piezas se hace con ocho botellas de plástico recicladas, que se descomponen para armar tiras de poliéster. También donamos un porcentaje de los ingresos para limpiar los océanos”, explica, al asegurar que con la pandemia se multiplicaron las ventas.

Le gusta compartir sus andanzas en bucólicos parajes de Estados Unidos y Argentina, ya sea buscando osos homigueros o cruzando ríos indómitos, lo suyo siempre es la aventura. Instagram es su red social favorita y ahí le gusta improvisar entrevistas en su visitas a terreno.

Para reducir la huella de carbono y potenciar PlantArg, el influencer, se alió con la ONG Aves Argentinas que lleva más de 100 años de trayectoria en la protección de las aves silvestres y la naturaleza.

En forma paralela, apuesta en el mercado de bonos de carbono, un nicho que avanza en las grandes potencias mundiales. Quienes quieran sumarse a su cruzada pueden realizar las donaciones de forma online ingresando al website www.plantarg.com

Fernando Castro

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.