Press "Enter" to skip to content

La referente de estilo Iris Apfel cumplió 101 años

Durante el fin de semana pasado, la diseñadora de interiores, empresaria, ícono de estilo y amante de los accesorios, Iris Apfel, conocida también como la “lady de la tela” celebró su cumpleaños número 101, luciendo, como suele hacerlo, un atuendo llamativo y singular: esta vez, rodeado su cuerpo de una amplia tela de tul, grandes joyas y sus infaltables gafas.

Iris Apfel tiene más de 2 millones de seguidores en instagram y su estilo de vestir continúa en la palestra como referente dentro de la industria de la moda occidental. Hoy es celebrada luego de que el 29 de agosto de 2022 cumpliera más de un siglo. ¿Quién lo hubiera pensado?”, manifestó en sus redes sociales.

Nacida el 29 de agosto en la ciudad de Nueva York, se interesó por la moda desde temprana edad. Comenzó su carrera de diseño en la revista femenina Women’s Wear Daily, conocida como la “biblia de la moda”, donde fue asistente del ilustrador de vestuario y donde, tras trabajar en la parte editorial, conoció a su futuro marido, el empresario Carl Apfel, con quien se casó en 1948.

Dos años después de contraer matrimonio, la pareja fundó la compañía estadounidense de decoración y de diseño de interiores Old World Weavers, por medio de la cual elaboraron la decoración de interiores de la Casa Blanca en 9 oportunidades, entre ellas durante la presidencia de John Kennedy y Ronald Reagan.

Iris Apfel adquirió un reconocimiento mediático aún más grande luego de protagonizar, a sus 84 años, su primera exposición individual: “Rara Avis: Selections from the Iris Apfel Collection” en 2005, donde exhibió, dentro del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, 80 atuendos con prendas de su colección de marcas de fama mundial como Dior, Dolce & Gabbana y Nina Ricci, como también prendas de segunda mano y piezas de moda vintage.

Hasta el día de hoy, Apfel sigue activa en el mundo de la moda y diversas creaciones le rinden homenaje a su excéntrico y llamativo estilo, como su propia Barbie, vestida con un traje verde y sus famosas gafas, y un documental con la historia de su vida estrenado en 2015, dirigido por el cineasta estadounidense Albert Maysles.

Dentro de sus colaboraciones más recientes está la famosa colección de la marca H&M que lanzó para celebrar sus 100 años, inspirada en su vasto estilo personal. Estrenada a comienzos de este año, la colección reúne los colores, siluetas y formas al estilo “Iris Apfel”, quien hoy es conocida como una de las principales figuras del interiorismo y la moda con etiqueta mundial.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.