Press "Enter" to skip to content

Las exconejitas Playboy rompen el silencio y cuentan su verdad

Detrás de la fachada de Playboy, se escondían décadas de maltratos y abusos por parte de Hugh Hefner, los que serán expuestos en una docuserie titulada “Secretos de Playboy”, a estrenarse el 19 de junio en Latinoamérica.

Luego de la muerte de Hugh Hefner en 2017, los secretos que encerraba la mansión Playboy y toda su maquinaria de entretenimiento quedaron al descubierto demostrando que el supuesto discurso de libertad femenina no era más que una gran mentira. La red de engaños, manipulaciones y abusos encabezada por el magnate estadounidense es, según la prensa, digna de la peor película de terror.

Así queda perfectamente retratado en los diez episodios de la nueva docuserie de A&E, Secretos de Playboy, que se estrena el 19 de junio en Latinoamérica. 

Dirigida por la Alexandra Dean, la producción cuenta con los testimonios de más de 100 personas, principalmente mujeres, que estuvieron conectadas al imperio que funcionó por 60 años, en la más completa impunidad y con el beneplácito de toda la industria del entretenimiento.

A medida que iba entrevistando las playmates, contó la cineasta, las confesiones se volvieron cada vez más sórdidas. “Me di cuenta de que era como la frase sobre Las Vegas: lo que pasa en la Mansión de Playboy, se queda ahí. Se pensaba que era un ‘patio de recreos’ para adultos donde la gente realmente podía divertirse, pero el problema era una máquina de destruir gente, y solo había ciertas personas que la estaban pasando muy bien, mientras que otras eran tratadas como animales. Por eso, a veces uno no tiene más remedio que reventar la hermosa burbuja para mostrar lo que pasa en su interior”, dijo, en entrevista al portal Infobae. 

En la producción, la realizadora explica cómo se armó toda la apariencia de la empresa que representó para muchos, incluídos los medios de comunicación, la libertad de la expresión sexual y la búsqueda de liberación de la mujer; en circunstancias que era un aparato de represión machista de la época. 

“Creo que Playboy sigue siendo un símbolo de liberación sexual. Todavía ves a las mujeres usar el conejito para simbolizar que se sienten libres en un sentido sexual. Y creo que la razón por la que Playboy se mantuvo tan poderoso durante tanto tiempo es porque nosotros, como cultura, necesitábamos un poco de liberación. Estábamos en una especie de caja. Así que hubo algo positivo que hizo Playboy con lo que la gente se encariñó mucho”, puntualizó, Alexandra Dean.

Una de las protagonistas de la docuserie es Miki García, ex playmate y directora de Playmate Promotions entre 1973 y 1982. “Playboy era como una secta, escuché de muchas de las cosas que sucedían en la mansión y noté que algunas de las mujeres no se veían tan bien como deberían y eso se debía a que tomaban drogas. Traté de ayudarlas pero Hefner no me dejó. Para mí, fue un equilibrio constante entre hacer lo que pensé que era lo mejor para las playmates y mantener mi posición en Playboy. Yo era una de las pocas mujeres ejecutivas en ese momento y casi se me consideraba una intrusa”, reveló.

Secretos de Playboy tiene material inédito compuesto por imágenes de archivo y entrevistas exclusivas que develan la verdadera historia detrás de Hugh Hefner.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.