Press "Enter" to skip to content

Laverne Cox inspira la primera Barbie trans

La muñeca de Mattel rinde homenaje a la actriz, considerada una de las más influyentes del mundo dentro del colectivo LGBTIQ+.»Espero que los niños de todas las identidades de género puedan mirar a esta Barbie y soñar. Hay un niño que todavía vive dentro de mí, que está muy vivo y bien, que todavía sueña y que sueña en grande, que imagina un mundo diferente y mejor», dijo Laverne Cox, tras agradecer el reconocimiento del gigante de la juguetería. 

Desde sus inicios, el propósito de Barbie ha sido inspirar a las niñas a descubrirse a sí mismas, pero en el último tiempo también asumió la responsabilidad de visibilizar el talento femenino en todas las áreas. En esa línea, se enmarca el lanzamiento de la colección Tribute Collection, una serie especial de muñecas dedicadas a personalidades destacadas, como la Reina Isabel II de Inglaterra, la icónica comediante Lucile Ball y la diseñadora Vera Wang, entre otras.

En sintonía con los tiempos, la empresa estadounidense Mattel decidió dar un paso más adelante y rendir homenaje a las personas que han dado una lucha incesante por visibilizar los derechos de quienes, hasta muy poco tiempo atrás, eran consideradas como minorías. Este es el caso de la barbie inspirada en la conocida actriz y activista trans Laverne Cox, considerada una de las más influyentes dentro del colectivo LGBTIQ+ no sólo en Estados Unidos sino en el mundo. 

Nominada cuatro veces a los premios Emmy por su papel en la serie «Orange is the New Black», en la que interpreta a Sophia Burset, una mujer transgénero afroamericana privada de libertad; la artista es la primera mujer transgénero afroamericana en llegar a un rol protagónico alejándose por completo de los estereotipos. De hecho, lo que la prensa de espectáculos más destaca de ella es que logró mostrar su talento interpretativo más allá de su condición sexual. 

Según informó la marca, es precisamente el valor de Laverne para combatir los prejuicios y abrirse paso en el competitivo mundo del entretenimiento, el motivo para homenajearla justo cuando cumple medio siglo de vida. La barbie hecha a su imagen y semejanza, no sólo es la primera inspirada en una persona transexual en Matthel sino que marca un hito en el mundo de los juguetes infantiles  

“No puedo esperar a que los fans encuentren mi muñeca en los escaparates y tengan la oportunidad de agregar una muñeca Barbie con el modelo de una persona transgénero a su colección. Espero que la gente pueda ver esta Barbie y soñar en grande como lo he hecho yo en mi carrera. Con ella se podrán identificar muchos niños, niñas y adolescentes», dijo Cox, visiblemente emocionada.

La muñeca de la actriz y activista de los derechos de la comunidad LGTBQ+ fue diseñada por Carlyle Nuera, lleva un atuendo de corsé rojo sobre un body plateado y complementado con una falda de gasa roja y el pelo arreglado en una melena rubia y ondulada, un look característico de la también productora nacida en Alabama en 1972.

En una entrevista difundida por Mattel, Cox contó que en su infancia no le dejaron tener una Barbie, así que es “tremendamente significativo» haber servido de modelo para una de estas muñecas.

«Espero que los niños de todas las identidades de género puedan mirar a esta Barbie y soñar. Hay un niño que todavía vive dentro de mí, que está muy vivo y bien, que todavía sueña y que sueña en grande, que imagina un mundo diferente y mejor», dijo la actriz, quien además cree que “perder la capacidad de soñar debe ser algo muy doloroso y estoy muy agradecida por conservarla”, dijo.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.