Press "Enter" to skip to content

LAW, el nuevo servicio de atención jurídica para mujeres

Legal Advice for Women (LAW) es el nombre del nuevo modelo de prestación de servicios legales que busca apoyar a mujeres o proyectos y empresas liderados por mujeres, prestado por el estudio de abogados Guerrero Olivos, que suma más de 40 años de experiencia.

A través de asesorías jurídicas en diferentes áreas de práctica, en LAW todos los servicios son prestados por profesionales mujeres. Además, para potenciar su crecimiento, este modelo ha establecido alianzas con diversas asociaciones y fundaciones que buscan promover la participación femenina en diferentes áreas de la sociedad: Cámara de Mujeres y Negocios, Hay Mujeres, Mujeres Empresarias, Cámara Chilena Australiana de Comercio (Auscham) y WoomUp.

Los servicios de LAW incluyen todas las áreas del derecho, a excepción del derecho de familia y derecho penal. Macarena Montt y Francisca Pellegrini, asociadas senior de Guerrero Olivos, explican que, junto con ofrecer los servicios desde un enfoque multidisciplinario, el objetivo de LAW es visibilizar a las abogadas del estudio y potenciar sus carreras a nivel interno. “Queremos lograr un cambio de paradigma en el desarrollo de la carrera profesional femenina en las distintas industrias visibilizando el impacto que genera su participación en las organizaciones.”

El equipo de LAW está integrado por 9 líderes mujeres, especializadas en distintas ramas del derecho: Francisca Pellegrini (recursos naturales y agroindustria), Macarena Montt (Inmobiliario / minero), Francisca Martínez (corporativo / venture capital), Roció García de la Pastora (laboral), Constanza Urzúa (litigios / insolvencias), Alejandra Leiton (propiedad intelectual / libre competencia /compliance), Rosa Gómez (Derecho Público), Gabriela Eskenazi (Tributario) y Camila Costagliola (Marketing Legal). 

Respecto al foco principal que tiene LAW como servicio de prestación legal, la  asociada de Guerrero Olivos, Francisca Martínez, explica: “Si bien es relevante la mirada de género, hoy nuestro foco es el liderazgo femenino en la prestación de servicios, ya que la mujer aporta riqueza y valor adicional en la conducción y estructuración de los negocios.”

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.