Press "Enter" to skip to content

Leila Pereira: La primera mujer brasileña que preside el club de fútbol Palmeiras

La abogada, periodista y empresaria brasileña Leila Pereira está haciendo historia en el mundo del fútbol masculino en América Latina. Con 57 años, en 2021 se convirtió en la primera presidenta mujer de Palmeiras, el famoso polideportivo brasileño del distrito de Perdizes, que en sus 107 años de vida, sólo había tenido presidentes hombres. 

«No tengo ninguna duda de que hoy es el día más importante de mi vida. La primera presidenta mujer. Es muy representativo. Quiero un Palmeiras de todos, accesible para su afición», dijo Pereira tras asumir el cargo el año pasado. 

Sólo unos meses después de tomar el mando de Palmeiras, la empresaria se coronó como la primera mujer en ganar un título internacional como presidenta de un club de fútbol sudamericano, luego de ganar la Recopa Sudamericana 2022 venciendo 2 – 0 al equipo Atlético Paranaense.

Nacida en Río de Janeiro, Pereira siempre fue hincha del fútbol y hoy luce de verde tal como todos los fanáticos de Verdao (Sociedade Esportiva Palmeiras). Estudió periodismo y la carrera de derecho, y actualmente es la presidenta de Crefisa, una empresa de crédito fundada en 1964 que hoy, operativa como banco nacional, es el principal patrocinador de Palmeiras junto con la Facultad de las Américas (FAM), llegando a mover anualmente unos 20 millones de dólares. Desde 2017, la empresaria ocupaba el cargo de consejera dentro del polideportivo, y fue electa como presidenta con más del 50% de votos el pasado mes de diciembre. 

Con casi 1 millón de seguidores en Instagram y con una gran influencia en el mundo de twitter, la empresaria brasileña demuestra que los altos mandos del fútbol ya no son exclusivos de hombres. Es más, dentro del directorio de Palmeiras, el cargo de vicepresidencia está ocupado por dos mujeres: María Tereza Bellangero y Neive de Andrade, dando cuenta de la creciente influencia femenina que actualmente tiene el fútbol como industria. 

En febrero de 2022 Leila Pereira llevó su equipo a la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, y su presencia en la competición permite enmarcarla como una de las mujeres latinoamericanas más influyentes del fútbol a nivel internacional. Con 3 Copas Libertadores ya ganadas, 10 campeonatos brasileños, y una Recopa Sudamericana, Palmeiras, uno de los grandes del fútbol a nivel mundial, hoy en día tiene rostro de mujer.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.