Press "Enter" to skip to content

Libros para conocer a Gabriela Mistral

En Woman Times reunimos 3 libros para conectar con los aclamados versos y la historia personal de una de las poetas más importantes a nivel mundial.

Toda culpa es un misterio

Este libro escrito por Diego del Pozo, Toda culpa es un misterio, antología mística y religiosa de Gabriela Mistral, reúne diferentes discursos, columnas y entrevistas que Gabriela Mistral realizó como parte de su conexión con el cristianismo y la espiritualidad. El autor, licenciado y magíster en literatura, que ha dedicado gran parte de su carrera a la investigación de la obra de Gabriela Mistral, ofrece una antología que permite conectar con la vida espiritual de la poetisa a través de profundos escritos en prosa y verso.

Doris, vida mía

Este libro, basado en los propios escritos de Gabriela Mistral, contiene las cartas que revelan su ocultada historia de amor con la escritora estadounidense Doris Dana, comenzando por la carta que refleja su devoción compartida por el intelectual Thomas Mann. El archivo para este libro fue seleccionado por Daniela Schutte y contiene un material inédito que permite conectar con el lado más íntimo de la poeta.

Las renegadas

Las renegadas: Antología, es una selección de poemas de Gabriela Mistral llevada a cabo por la escritora y docente chilena, Lina Meruane. “La poesía dialogante de la Mistral reniega del poder del territorio, entabla una relación fluida con la tierra y nos deja como legado la posibilidad de acabar con los viejos modelos de sociedad”, escribe Meruane en el prólogo de este libro que propone una nueva lectura de los aclamados versos de la poetisa.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.