Press "Enter" to skip to content

Libros testimoniales para conocer historias de mujeres

Yo te creo hermana

En Yo te creo hermana,la autora Mariana Carbajal reúne una serie de relatos de mujeres que entrevistó ejerciendo su carrera periodística. Enfermeras, abogadas, trabajadoras sexuales, militantes, obreras, artistas, madres, hijas, abuelas, empresarias, monjas, periodistas, integran este libro con historias de discriminación, maltrato o abuso sexual, exponiendo a través de sus relatos personales la magnitud del machismo de nuestra sociedad.

La voz que escondí

La autora de este libro, Carolina Jadue, relata su propia historia de sobrevivencia. Hace veinte años, en su departamento en La Dehesa, ella y su familia fueron asaltadas por Roberto Martínez Vásquez, un delincuente de 26 años conocido como El Tila, quien tras pasar años en el Sename, realizó una seguidilla de asaltos, violaciones y asesinatos. “Carolina Jadue tenía 19 años cuando se convirtió en su víctima. Estuvo al borde de la muerte y en este libro describe, con crudeza y valentía, los pormenores de esa noche, el trauma posterior y el trabajo terapéutico que ha hecho desde entonces.”

Viaje al manicomio

Este es el relato autobiográfico de la escritora y activista feminista Kate Millet, quien cuenta la lucha personal que le significó ser diagnosticada como maniaco-depresiva y tener que estar recluida, por tercera vez, en un centro psiquiátrico. A través de sus letras, entramos a las honestas e íntimas reflexiones de Millet sobre lo que significa vivir con una enfermedad mental y tener que enfrentar el encierro.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *