Press "Enter" to skip to content

ListaTienda: Una herramienta para potenciar el emprendimiento femenino

Según el último informe de Start-Up Chile, la aceleradora pública dependiente de Corfo, existe un aumento de 17,5 puntos porcentuales de startups lideradas por mujeres, en comparación a lo registrado en igual fecha del año pasado. En este escenario, destaca ListaTienda, surgida en plena pandemia para ayudar a quienes debieron reinventarse y desconocen cómo opera el mundo digital.

Su fundadora es Constanza Leiva, quien decidió crear esta herramienta durante la pandemia, luego de ver las dificultades que enfrentaban quienes buscaban reinventarse.”Tenemos la alegría de decir que alrededor del 70% de nuestros emprendedores son mujeres, que se han atrevido a crecer con sus negocios y subirse al mundo digital. Hemos conocido grandes historias de superación y garra. Muchas han logrado cosas que jamás se esperaron, como abrir una tienda física y contratar gente. Es realmente muy gratificante ver a las personas lograr sus objetivos”, cuenta. 

Orientada a ayudar a microemprendimientos, emprendimientos y MYPES, a adaptarse a la transformación digital, para así potenciar sus negocios, ListaMedia apoya a los negocios que estén interesados en sumarse a la transformación digital. En otras palabras, es una herramienta pensada para dar el empujón inicial y motivar a quienes aún dudan sobre la posibilidad de emprender.

Para el 2022, Constanza Leiva asegura que el desafío es lanzar nuevas funcionalidades e intensificar la difusión masiva de esta nueva herramienta diseñada para acompañar a los nuevos emprendedores y emprendedoras en sus procesos de crecimiento.

En lo concreto, ¿qué beneficios ofrece está aplicación?

Cuenta con un sistema flexible donde pueden gestionar sus productos, stocks y despachos desde el celular, pagando una pequeña suscripción. Además, cuentan con alianzas comerciales donde pueden acceder a beneficios con ListaTienda, como es el caso de Transbank, Banco Estado, WorkCafé y ChileConverge.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.