Press "Enter" to skip to content

Liz Truss es la nueva primera ministra de Reino Unido

La ministra de relaciones exteriores británica, Liz Truss, sustituirá al actual líder político Boris Johnson, transformándose en la nueva primera ministra de Reino Unido y tercera en ocupar el cargo después de las políticas inglesas Margaret Thatcher y Theresa May.

Electa por el Partido Conservador británico, este lunes se confirmó la elección de la mandataria luego de imponerse en las votaciones primarias. La nueva ministra recibió 81.326 votos, mientras que su contrincante Rishi Sunak, exjefe del Tesoro, recibió 60.399 votos en total.

Este martes 6 de septiembre se espera que Liz Truss sustituya al político Boris Johnson en una ceremonia encabezada por la Reina Isabel II en el Castillo de Balmoral (Escocia), donde la monarca se encuentra de vacaciones.

La elección de la nueva primera ministra se concreta luego de que a comienzos del mes de julio el mandatario Boris Johnson haya declarado su intención de renunciar. En los últimos años, el político británico ha enfrentado una serie de polémicas, entre ellas las críticas que enfrenta por el aumento del costo de la vida con una inflación que podría llegar al 18% y el desabastecimiento de energía que está sufriendo todo Reino Unido.

“Pondré en marcha un plan audaz para recortar nuestros impuestos y hacer crecer nuestra economía”, dijo Truss tras anunciar su triunfo electoral, y señaló que promete encargarse de los problemas de suministro energético y de la actual crisis por el coste de la vida.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.