Press "Enter" to skip to content

Los récords de Isabel II


Acaba de cumplir 96 años y según los estudios no existe nadie más famoso en el mundo que ella. Isabel II es la monarca que más tiempo ha estado en el trono, pero ese no es el único récord. Siempre un paso más adelante que el resto de las casas reales europeas, dice que espera reinar hasta su último suspiro.

La mujer que nunca quiso llevar la corona ya batió todos los récords, casi sin dar declaraciones, ha sido protagonista indiscutida de la escena mundial desde 1952. El 21 de abril cumplió 96 años y aunque aún sufre el duelo por la partida de su marido, Felipe de Edimburgo, Isabel II, dicen sus cercanos que sonríe cuando le hablan de sus récords. El principal lo alcanzó en 2015, tras la muerte del rey Abdullah Bin Abdulaziz Al Saud de Arabia Saudita; cuando se convirtió en la monarca más longeva de la historia.

Desde que se establecieron las fronteras actuales, ha sido la Jefa de Estado del mayor número de países simultáneamente: 16 naciones miembros de la Commonwealth. Esto le significó ser la reina de alrededor de 140 millones de personas y convirtió su rostro en el más reproducido en monedas y billetes. Según la información oficial, aparece de una u otra forma en el dinero oficial de 35 países. En sus más de 25 mil días de reinado, la prensa que cubre las monarquías asegura que nada la acercó tanto al ciudadano común y corriente como la serie La reina que recorre su historia íntima y política relatando los hitos de su carácter y trayectoria.

En junio, Londres será el escenario de una serie de eventos organizados para celebrar su Jubileo de Platino, pero la presencia de la reina, quien ha sido catalogada como la celebridad número uno del mundo, aún no está definida y dependerá exclusivamente de su estado de salud. «Si Su Majestad asiste, se decidirá en el día y estará acompañada por otro miembro de la familia real», informaron desde palacio.

Su ausencia en las actividades oficiales del domingo de Pascua generó preocupación, pero la tranquilidad llegó cuando se supo que estaba bien y con la mejor compañía, sus perros corgi galés de Pembroke, una raza de pastores muy antigua de la que se enamoró cuando era una niña.También, tiene un gran interés por la equitación y, en particular, por la cría de caballos de carrera y según los cálculos los más de cien que ha tenido sumaron más de 1.600 victorias en carreras, lo que le habría reportado una ganancia de 6,75 millones de libras esterlinas (unos US$9,15 millones) en premios…otro de sus récords.

Sus biógrafos dicen que su secreto para llegar a los 96 con la intensa vida que ha tenido (es la Jefa de Estado que más ha viajado en la historia) es su gran sentido del humor, algo que ha sido destacado por quienes han llegado a conocerla más íntimamente. «El reírse de las cosas ha sido una técnica de supervivencia importante. Obviamente toma sus labores con seriedad -pero, al mismo tiempo, eso no le impide tener un sentido de lo ridículo», dijo a la BBC de Londres, el historiador real Robert Lacey.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.