Press "Enter" to skip to content

Mañana comienza «Women Open Innovation», el evento de WEF Chile que visibiliza a mujeres líderes en innovación

El 23 y 24 de noviembre se estará realizando el Women Open Innovation (WOI), evento organizado por el Women Economic Forum Chile (WEF) que mostrará a los principales exponentes de la academia, el mundo corporativo, las startup y emprendimientos, y el sector público, que promueven la participación de las mujeres en el mundo de la innovación.

El evento, realizado el primer día en formato presencial con transmisión vía streaming y el segundo día online, se abordará a partir de cuatro ejes enfocados en la innovación con perspectiva de género: Innovación Organizacional, Innovación Abierta, Tecnología e Innovación, y Mundo Emprendedor.

En su día uno, el evento espera congregar a más de 800 mujeres y jóvenes del rubro de la innovación en sus diversas áreas de exploración, no sólo enfocadas en temas tecnológicos o digitales. “También estamos hablando desde la innovación social, relacionada con la sustentabilidad y con un amplio espectro de temáticas, ya que la innovación es una forma de ver las cosas distintas donde aplicas la creatividad y herramientas metodológicas que logran que lo que estás haciendo lo puedas hacer mejor y de forma más eficiente, y lograr objetivos a menor costo y plazo”, explica Nicole Verdugo, presidenta de WEF Chile.

WOI 2022 contará con una serie de workshops sobre innovación y mundo digital, y conferencias con speakers internacionales del mundo corporativo y del emprendimiento, entre ellas Beatrice Lapeyre, Denisse Woldfarb, Lina Monsalve y Bárbara Silva, así como una presentación de Woman Times.  Por otra parte, habrá una zona de networking para fomentar la participación y encuentro de mujeres en carreras STEM.

“Es una especie de Lollapalooza de la innovación con stands, metaverso, avatars, mucha tecnología disruptiva y conversaciones súper significativas relacionadas a las brechas y las barreras que tienen las mujeres”, señala Nicole Verdugo.

En los paneles y conferencias del WOI participarán niñas y mujeres de diferentes ámbitos, como inteligencia artificial, fintech, ciberseguridad y otras herramientas. “Queremos acortar la brecha y creemos que en la innovación hay mayores oportunidades de desarrollo para las mujeres”, indica Verdugo.

Más información en www.woisummit.com

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *