Press "Enter" to skip to content

Margaret Zhang: La nueva directora de Vogue China

Con sólo 28 años y más de 1.6 millones de seguidores sólo en Instagram, Zhang es la persona más joven en ocupar el puesto de redactora jefe de las ediciones internacionales de la revista que es considerada la biblia de la moda.

Con un estilo minimalista, Margaret Zhang (1993) se convirtió en una verdadera potencia de la moda, una presencia inconfundible en la primera fila de los desfiles, donde suele destacar como una de las más solicitadas por los fotógrafos.

Elogiada por sus pares, la experta en moda es hija de de padres chinos radicados en Australia. En una entrevista, aseguró que su primera pasión fue el ballet. “Tuve la suerte de que mi hermano y yo tuviéramos una educación bastante global y mis padres nos apoyaran mucho. Ambos crecimos estudiando danza y de ahí viene el interés por la moda”, relató

En 2009, cuando tenía 16 años lanzó el blog Shine by Three que se convirtió en tendencia por su mirada del mundo de los nativos digitales Al tiempo, debutó como guionista de cine con “Number 65”, una historia que abordaba la dinámica china entre madre e hija y luego, destacó como directora creativa, fotógrafa, estilista e incluso brilló en las pasarelas como modelo. 

Su gran salto profesional lo dio el año pasado, cuando se convirtió en directora de Vogue China, la persona más joven en ocupar ese puesto entre todas las ediciones internacionales de la revista. Todo un hito en la publicación, ya que le tocó sustituir a Angélica Cheung,    quien fundó Vogue China y cuyo mandato de 16 años coincidió con el auge fashion en la nación asiática.

El nombramiento de Zhang supone un cambio generacional y estratégico.» Es una gran oportunidad de defender el talento local —en el cine, la música y las bellas artes, además de la moda— y llevarlo a un escenario global porque es una marca muy reconocible y de gran confianza. Este nuevo papel es una oportunidad increíble para combinar mi formación, mis habilidades y mis intereses», dijo, tras asumir el cargo.

Anna Wintour, directora editorial global de Vogue, sólo tiene palabras de elogio para su gestión.»Estoy encantada con Margaret, su experiencia internacional, sus conocimientos digitales multiplataforma y amplios intereses son la combinación perfecta para llevar a Vogue China hacia el futuro esplendoroso».

Para Li Li, directora general de Condé Nast China, “ella entiende las tendencias emergentes de las nuevas generaciones de China y posee la perspicacia empresarial necesaria para aprovechar nuestros datos y conocimientos en las nuevas plataformas digitales. Con su creatividad e innovación en la definición de los planteamientos mediáticos, esperamos que introduzca la moda mundial en China y promueva la cultura china al resto del mundo”.

En la actualidad, su página web homónima combina sus actividades profesionales y personales. Luego, en 2016, produjo dos portadasdigitales para la edición de lanzamiento de Vogue Me China, centrada en la juventud y donde apareció en ambas. 

Los temas de sostenibilidad, diversidad e inclusión son los que hoy la inspiran.“No se trata de plantear una cuestión ecológica aquí o una conversación sobre sostenibilidad allá, sino de cómo se practican estos principios, y lo mismo ocurre con la diversidad. Creo que todas las personas que aparecen en Vogue China deben ser personas a quienes la gente pueda admirar de forma genuina y que estén impulsando la innovación, independientemente del sector en el que se desempeñen”

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *