Press "Enter" to skip to content

Margot Robbie: La nueva Barbie de carne y hueso

La actriz y modelo australiana será quien haga de Barbie en la nueva película que se estrena en julio del próximo año. Entre el elenco se encuentra también Ryan Gosling, quien hará de su eterno novio Ken, y la historia promete ser distinta e inspirar y empoderar a las niñas y niños del mundo.

La muñeca más famosa del mundo tendrá nuevamente una adaptación en largometraje, aunque los creadores dicen que esta vez la apuesta será distinta. No sólo se moverá en el terreno del live action, sino que además contará con un destacado equipo liderado por la experimentada Greta Gerwig como directora y que contará con Margot Robbie como Barbie, Ryan Gosling hará de Ken y donde también participan Michael Cera, America Ferrara o Will Ferrell, entre otros destacados actores.

En un comunicado de prensa, Robbie dijo que su personaje es alguien que promueve “la confianza, la curiosidad y la comunicación durante la infancia, y empodera a los niños y niñas del mundo para imaginarse a sí mismos en roles aspiracionales, desde princesa hasta presidente”. Aunque no pudo revelar detalles de la trama de la película, la australiana dijo estar “muy honrada de asumir el papel y producir una película que creo que tendrá un impacto tremendamente positivo en los niños y públicos en todo el mundo. La película le dará a la audiencia lo que no sabía que quería”. 

A pesar de que inicialmente el papel estaba reservado para Amy Schumer (abandonó por problemas de agenda) y luego para Anne Hathaway, finalmente fue la actriz y modelo australiana quien interpretará a la famosa muñeca de Mattel. Robbie es criada en una granja familiar en las proximidades de la ciudad australiana de Gold Coast y soñó siempre con brillar en el mundo del cine.

A los 17 años, Margot Robbie compró un billete de ida hacia Melbourne y fue allí donde comenzó su fugaz éxito. Se hizo un nombre en la industria gracias a su participación en la mítica serie televisiva “Vecinos”, en la que participó en más de 300 capítulos. Ese éxito la animó a probar suerte en Estados Unidos, donde alcanzó la fama con “El lobo de Wall Street” de Martin Scorsese. A partir de ese momento, sería requerida para varias de las películas de mayor éxito en los últimos años: fue Jane en Tarzán y su aclamado papel de Harley Quinn en Escuadrón Suicida (2016) fue simplemente la confirmación de que había nacido una nueva estrella.

Ahora es su nueva oportunidad de estar a la altura de un papel protagónico que promete marcar un hito en las producciones en torno a la muñeca. “La película viene con mucho bagaje y muchas conexiones nostálgicas. La gente generalmente escucha ‘Barbie’ y piensa: ‘Ya sé lo que va a ser esa película’. Pero cuando escuchan que es Gretha Gerwig quien la está escribiendo y dirigiendo, lo piensan dos veces”, dijo en entrevista.

La película de Warner Bros estará disponible en cines a partir del 21 de julio de 2023 y la trama, aunque no se sabe con certeza, parece girar en torno a las aventuras de Barbie en el mundo real luego de haber sido expulsada de Barbieland por no ser lo suficientemente perfecta.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.