Press "Enter" to skip to content

María de Niza: La mujer en la historia del vino chileno que será rememorada en MUV Chile

La Asociación Mujeres del Vino (MUV Chile) realizará la presentación del personaje histórico de María de Niza, la mujer de La Cañada que fue propietaria de viñedos y partícipe de la producción de vinos en el Santiago de Nuevo Extremo.

El evento, titulado María de Niza: La mujer en la historia del vino chileno, tendrá lugar el día jueves 27 de octubre a las 11 horas en las dependencias de la Biblioteca Patrimonial Recoleta Domínica, donde se celebrará un conversatorio que contará con la participación del cronista vitivinícola Álvaro Tello junto a Raquel Abella (Directora de la Biblioteca Patrimonial Recoleta Domínica), y miembros del Directorio de MUV Chile.

La presentación en torno a la figura de María de Niza está basada en la investigación realizada por el fallecido historiador Juan Guillermo Muñoz Correa, titulada María de Niza, sus dos maridos, familia, viña y alambique. Santiago, siglo XVI, publicada en la revista RIVAR, IDEA-USACH (2014).

“En MUV Chile estamos en una constante búsqueda por generar instancias en torno a la promoción de la cultura del vino y la presencia de la mujer en el sector vitivinícola de nuestro país. Desde el comienzo nos propusimos situarnos como agentes de cambio desde una perspectiva integradora para visibilizar a una diversidad de mujeres que son y han sido un aporte en los distintos ámbitos del mundo del vino”, señalan desde la Dirección de Comunicaciones de la Asociación de Mujeres del Vino de Chile.

Actualmente MUV Chile, que nació como una plataforma de desarrollo profesional para las mujeres del rubro, está conformado por 136 participantes que se desenvuelven en los diversos ámbitos de la producción, comercialización y difusión del vino chileno.

El evento será una actividad abierta que busca convocar a quienes se desempeñen en los más diversos quehaceres vinculados con el vino, así como a quienes se interesen por su cultura y por conocer el papel de la mujer en la historia del vino de nuestro país. La dirección es Recoleta 683, Centro Patrimonial Recoleta Domínica, y la asistencia debe confirmarse a través del correo mujeresdelvinochile@gmail.com

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *