Press "Enter" to skip to content

Marta Ortega: La empresaria española que visibiliza a las grandes figuras de la fotografía de moda

Steven Meisel 1993, a year in photographs es el título de la nueva exposición que la empresaria de origen español, Marta Ortega, presentará en Muelle de Batería de A Coruña, España, para rendir homenaje a Meisel, uno de los fotógrafos de moda más famosos de las últimas décadas del siglo XX, reconocido por su paso en la revista Vogue como autor de diversas editoriales y portadas mundiales.

Esta exposición, que reúne 100 de los retratos más icónicos realizados por el fotógrafo, en los que posan modelos como Naomi Campbell, Linda Evangelista, Claudia Schiffer y Twiggy, es la segunda apuesta de Marta Ortega por visibilizar el trabajo y la trayectoria de los grandes artistas de la fotografía de moda. La primera exposición fue estrenada el año pasado y rindió homenaje al fotógrafo alemán Peter Lindbergh bajo el nombre Untold Stories, uno de los fotógrafos de moda más conocidos de la industria de la moda occidental.

Steven Meisel, fotógrafo de moda.

Pero, ¿quién es la mujer que está detrás de estas muestras fotográficas?

Marta Ortega, a través del grupo Inditex, la empresa multinacional de fabricación textil española y matriz de la marca Zara, ha buscado potenciar a las grandes figuras del mundo de la moda, y espera seguir elevando la importancia de la fotografía de moda para nuestra historia y cultura visual contemporánea. La empresaria nació en la ciudad de Vigo, cursó sus estudios superiores en A Coruña y es hija de Amancio Ortega, fundador de Inditex, una de las más grandes compañías de distribución de moda a nivel internacional.

En abril de este año Ortega asumió la presidencia no ejecutiva de Inditex en reemplazo de Pablo Isla, quien deja el cargo tras 17 años en la empresa. “Os pido vuestro apoyo y paciencia mientras sigo aprendiendo de todos cada día y que, con el mismo entusiasmo y exigencia de siempre, mantengamos vivos los valores de tolerancia, respeto y humildad que nos han caracterizado hasta ahora”, afirmó Ortega al asumir su nuevo cargo.

Como nueva presidenta, Marta Ortega inauguró la tienda Zara más grande del mundo, dentro de las más de 6.000 que hay distribuidas por todo el mundo. En 9.000 metros cuadrados, la instalación se encuentra hoy en día en la Plaza de España de Madrid.

Actualmente, Marta Ortega es una referente en el mundo de la moda española, y su paso por la marca Zara ha generado gran visibilidad, pues entre las prendas de la segunda colección de la línea Zara Atelier lanzada este mes, se encuentra un vestido metalizado que la misma empresaria usó en junio pasado como asistente del desfile de Dior en la ciudad de Sevilla.

Respecto a la siguiente muestra fotográfica que está organizando la empresaria como representante de Inditex, donde se podrán ver los famosos retratos de Steven Meisel desde noviembre de este año, aseguró a la prensa española: “Steven continúa el legado de otros grandes maestros del pasado, con unas fotografías que traspasan la superficie para capturar la verdadera esencia de sus modelos. Su trabajo incluye, sin ninguna duda, algunas de las fotografías de moda más poderosas e influyentes de la historia. Para mí es un auténtico privilegio traer a A Coruña una exposición tan especial y tan excepcional que, además de ampliar el rico patrimonio cultural que ofrece Galicia, servirá de inspiración para quienes tengan la fortuna de pasar un rato ante las extraordinarias imágenes de Meisel.”

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.