Press "Enter" to skip to content

Meghan Piphus Peace: La mujer que interpreta a la primera muppet negra en “Plaza Sésamo”

En 2021, el show Plaza Sésamo hizo historia al incluir por primera vez en su elenco a tiempo completo una muppet femenina negra: Gabrielle, una niña de 6 años interpretada por la titiritera afroamericana Megan Piphus Peace.

La pequeña Gabrielle apareció por primera vez en la serie el año 2017, y antes de que Piphus Peace interpretara al personaje, una niña pequeña hacía la voz de la marioneta. En 2020, la joven de 29 años se unió al elenco y hoy participa en el show a tiempo completo, estrenando este 2022 su temporada número 53. “Siempre he sentido que puedo decir más con un títere que yo misma”, señaló Piphus Peace para Washington Post.

Meghan Piphus Peace se maravilló desde niña con Plaza Sésamo, estrenado hace más de 4 décadas. Cuando tenía 8 años, los padres de la joven le regalaron un títere, con el cual empezó a practicar de forma autodidacta. Imitando a los ventrílocuos que veía en películas VHS en su casa, entre ellas a dos mujeres que la inspiraron, Judy Buch y Liz VonSeggen, practicaba durante horas y creaba espectáculos para su familia. Fueron los títeres, dice ella para el medio estadounidense, los que le permitieron encontrar su voz y su propio camino. Después de esa primera marioneta a los 8 años, nunca más las dejó.

Tras haberse hecho conocida por cantar como titiritera realizando tributo a artistas como Whitney Houston, y luego de trabajar durante años como agente de bienes raíces, dejó ese campo para dedicarse a Plaza Sésamo y poder experimentar con otros títeres.

“Ser la primera titiritera negra en el programa significa abrir puertas para futuros artistas y personas de color en cualquier lugar del espacio televisivo y de entretenimiento”, ha sostenido Piphus Peace, quien en 2018 se contacó con Leslie Carrara-Rudolph, intérprete del personaje de Plaza Sésamo, Abby Cadabby, marcando presencia con su talento. En 2020, la joven fue invitada a una audición para formar parte del show y le ofrecieron interpretar la voz de Gabrielle para la asociación de CNN con Plaza Sésamo, con el objetivo de producir el programa “Hacer frente al racismo”. Así comenzó su nuevo viaje interpretando a la niña de 6 años.

“Aprendí cómo llegar a Plaza Sésamo y conocí a mi chica Gabrielle. No me despierten, estoy viviendo en mis sueños”, señala Meghan Piphus Peace en sus redes sociales.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.