Press "Enter" to skip to content

Met Gala 2023: Anna Wintour anunció que la temática del evento será un homenaje al diseñador Karl Lagerfeld

El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York anunció la temática de uno de los eventos de moda más esperados del año, su próxima Met Gala, cuya versión 2023 girará en torno a la figura y estilo del difunto diseñador alemán Karl Lagerfeld, director creativo de la casa Chanel durante más de 30 años.

La información fue entregada en una conferencia de prensa liderada por la editora jefe de la revista Vogue estadounidense, Anna Wintour, donde también asistieron Virginie Viard y Silvia Venturini Fendi, directoras de creativas de Chanel y Fendi, respectivamente.

Además de la concreción de la Met Gala, que se llevará a cabo el 1 de mayo de 2023 reuniendo a cientos de celebridades que llegarán con atuendos inéditos, el Museo Metropolitano de Nueva York anunció la realización de la muestra Karl Lagerfeld: A Line of Beauty, disponible entre el 5 de mayo y el 13 de julio del próximo año. En ella, se expondrán alrededor de 150 looks junto a los bocetos del diseñador creados en sus más de 60 años de carrera.

El objetivo central de la exposición así como el homenaje de la Met Gala es destacar el legado y la singular estética que plasmó Lagerfeld en las distintas marcas de moda para las cuales dejó su sello creativo: Balmain, Patou, Chloé, Fendi, Chanel, así como su marca homónima.

El curador de la muestra Andrew Bolton, quien está a cargo del Centro de Vestuario Anna Wintour, señaló en el comunicado oficial:  “Karl nunca se cansó de decirme que la moda no pertenecía a un museo. Cuando trabajamos juntos en la exposición de Chanel, fue increíblemente generoso con lo que nos prestó, pero se desinteresó completamente de la exposición en sí. Decía: “la moda no es arte; la moda debe estar en la calle, en el cuerpo de las mujeres, en el de los hombres.”

La Met Gala dedicada al diseñador se realizará en las Tish Galleries del museo en la Quinta Avenida de Nueva York.

Met Gala del año pasado disponible para ver en:

https://www.metmuseum.org/exhibitions/listings/2022/in-america-anthology/the-met-gala

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *