Press "Enter" to skip to content

Mujer clave de la cultura Rusa protesta por invasión a Ucrania

Yelena Kovalskaya renunció a su cargo y lanzó duras críticas al presidente ruso. Además, el teatro ha pedido a sus actores no emitir más comentarios sobre el hecho, ya que puede ser considerado como traición a la patria. 

La directora del Centro Meyerhold, el teatro estatal de Moscú, Yelena Kovalskaya, renunció este viernes en protesta por la invasión rusa de Ucrania y lanzó duras críticas al presidente ruso Vladimir Putin por su invasión a Ucrania. 

“Amigos, en protesta contra la invasión rusa de Ucrania, abandono mi puesto como directora del teatro. Es imposible trabajar para un asesino y cobrarle un sueldo”, escribió Kovalskaya en su publicación en Facebook en una clara alusión al primer mandatario. El Teatro Mayakovsky de la capital rusa, además, ha prohibido a sus actores emitir comentario alguno sobre la invasión a Ucrania ya que el Departamento de Cultura de la ciudad ha dicho que cualquier comentario negativo sobre el hecho será considerado traición a la patria. 

En tanto, el alcalde de la ciudad, Giuseppe Sala, y el superintendente del teatro dieron un ultimátum al reconocido director de orquesta ruso Valery Gergiev, una de las grandes estrellas mundiales de la música y amigo personal de Vladimir Putin, para que condene la invasión o deje la dirección de la ópera “La dama de picas” en el teatro.

“Tenemos en La Scala ‘La dama de picas’ dirigida por el maestro ruso que más veces ha declarado su proximidad a Putin. Con el superintendente del teatro Dominique Meyer le estamos pidiendo que tome una posición precisa contra esta invasión. Si no lo hiciera estaríamos obligados a renunciar a la colaboración”, dijo el alcalde. “Está muy bien que se hagan declaraciones de apoyo al pueblo ucraniano, pero es necesario hacer más”, amplió Sala.

La industria del entretenimiento de Rusia es en gran parte de propiedad estatal, y aunque ninguna celebridad ha criticado a Putin por su nombre, su protesta podría conducir a la prohibición de cualquier exposición en los medios estatales.

Un comentario

  1. simone rivera simone rivera 1 de marzo de 2022

    fabuloso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.