Press "Enter" to skip to content

“Mujer Futura”, el programa que capacitará a miles de mujeres en finanzas y lenguaje digital

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) lanzó junto a  la plataforma de aprendizaje en línea, Udemy, el programa “Mujer Futura», una iniciativa de capacitación gratuita en áreas de finanzas, contabilidad, ciencias de la información, ventas, liderazgo y gestión, y marketing, para entregarles a las mujeres una serie de herramientas que potencien su ingreso al mercado laboral.

Este programa, anunciado por el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, está impulsado por un plan de gobierno que busca capacitar laboralmente a 500 mil mujeres en un periodo de cuatro años. Las participantes de esta edición podrán acceder a más de 1.500 cursos en línea y en español con 15 categorías asociadas al ámbito laboral. Además, las licencias del curso tendrán una vigencia de 3 meses y las beneficiarias podrán realizar todos los cursos que deseen, con una certificación disponible sin costos asociados.

En su día de lanzamiento, más de 6.000 mujeres se inscribieron en el programa, el cual, entre sus principales temáticas de aprendizaje aborda: Computación en la nube, Ciencias de la información, Diseño, Desarrollo y programación, Finanzas y contabilidad, Operaciones de TI, Liderazgo y gestión, Marketing, Productividad en la oficina, Desarrollo personal, Gestión de proyectos y operaciones, Ventas, y Recursos humanos.

Apoyado por la plataforma de formación virtual Udemy, que ha contado con más de 54 millones de estudiantes y más de 741 millones de inscripciones en sus cursos, “Mujer Futura” se hace parte de una alianza fundamental que le permitirá a miles de mujeres adquirir herramientas para desempeñarse positivamente en el ámbito laboral. Al respecto, el director regional de Udemy para América Latina, Raphael Spinelli, destacó: “En Udemy entendemos que la formación es el vehículo entre la persona que eres hoy y la persona que deseas ser mañana, apostando además por el lifelong learning, el aprendizaje continuo, a lo largo de toda la vida de la persona. Es un honor unir fuerzas con el Sence para lanzar ‘Mujer Futura’ y traer más oportunidades de profesionalización y empleabilidad para las mujeres chilenas. Sin duda, esperamos seguir ofreciendo oportunidades flexibles y eficaces de desarrollo de habilidades en Chile.»

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.