Press "Enter" to skip to content

Mujeres Power: Lanzan innovador programa de empoderamiento femenino

La iniciativa buscará impactar positivamente a 20 mujeres de la comuna, y sus familias, con talleres de empleabilidad, salud financiera y prevención de violencia intrafamiliar, entre otras temáticas.

Con el objetivo de ayudar en el empoderamiento femenino a través de la educación y la posibilidad de acceder a mejores fuentes laborales , la Cervecería InBev y la Fundación Familias Power, con el apoyo de la Municipalidad de Quilicura lanzó un innovador programa de empoderamiento femenino.

El lanzamiento del proyecto que busca ayudar a las familias más vulnerables de la comuna fue encabezado por Paulina Bobadilla, alcaldesa de Quilicura; Anne Traub, directora ejecutiva de Fundación Familias Power; e Isidora Ibáñez, gerenta de Asuntos Corporativos de Cervecería AB InBev, Consuelo Urquiza, entre otras autoridades

El programa ‘Mujeres Power’, que lleva casi un mes impartiéndose, tiene como foco empoderar y entregarles herramientas a 20 mujeres y madres de la comuna de Quilicura para ayudarlas en su desarrollo tanto personal como profesional. Además, persigue potenciar los núcleos familiares y ayudar a las mujeres a empoderar a otras y a convertirse en líderes comunitarias.

La capacitación contempla charlas de empleabilidad, mentorías y actividades con el propósito de que algunas de estas mujeres beneficiadas pasen a ser parte de la operación de la compañía junto a su programa de empleabilidad e inclusión laboral femenina, Alas.  

“Como parte de nuestra política de sostenibilidad, asumimos el compromiso de apoyar este programa que busca impactar positivamente a 20 madres de Quilicura, comuna donde se encuentra nuestra planta. Estamos comprometidos con el desarrollo sostenible y creemos que este tipo de iniciativas marcan la diferencia y es fundamental que más compañías seamos parte de la solución”, explicó, Isidora Ibáñez, gerenta de Asuntos Corporativos de Cervecería AB InBev. 

Pero este programa no solo está pensando en impactar positivamente a mujeres de la comuna, todas las participantes tienen en común el ser madres. Esto es parte del objetivo de la Fundación Familias Power de empoderar a las mujeres para que puedan trabajar en pos de sus familias e hijos especialmente. 

“Nuestro objetivo es convertir a los hogares de Chile en verdaderas primeras escuelas de nuestros hijos, para apoyar su desarrollo cognitivo, social y emocional y eso, sin duda, incluye a las madres de estos niños. Porque cada uno de ellos volará tan lejos como sus sueños se lo propongan sólo si tiene un referente emocional que propicie incondicionalmente este vuelo», explica Anne Traub, directora ejecutiva de Fundación Familias Power. 

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.