Press "Enter" to skip to content

Natalie Pizarro: «En mis obras aprovechó de impregnar mi crítica social y un llamado al empoderamiento»

No pudo estudiar arte por el alto costo de los materiales, pero su talento pudo más. Hoy, es la máxima exponente de una técnica italiana denominada “cartapesta” y sus creaciones causan sensación.

Todo esto nace de mi tesis de diseñadora cuando buscaba una técnica de fácil acceso. Así comencé a trabajar con papel reciclado de manera muy instintiva y después descubrí que estaba haciendo una técnica italiana llamada cartapesta”, recuerda, Natalie Pizarro (34), artista autodidacta, cuyas figuras han sido elogiadas no sólo en las redes sino también entre referentes del arte nacional.

En medio de una depresión, el 2016, decidió transformar su pasión en un emprendimiento y así nació Ser de Papel. “Empecé muy tímidamente a hacer mis figuras y al año siguiente me animé a ir a ferias itinerantes. Me iba pésimo, a veces ni siquiera me alcanzaba para cubrir el costo del stand. Hartas veces estuve a punto de tirar la toalla pero algo no me dejaba abandonar. Recién el 2019 me empezó a ir súper bien, pero con la pandemia se dio un verdadero boom que me permitió hacer talleres online para compartir mis conocimientos”, explica.

Además de figuras de fanart, Ser de Papel también ofrece las creaciones personales de Natalie Pizarro.“ Cuando hago figuras de artistas, me documento, escucho su música; pero en mis obras aprovechó de impregnar mi crítica social y un llamado al empoderamiento. No hay que tener miedo a lo diferente y seguir los sueños siempre porque así se hacen realidad”.

Por Claudia Paz González

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.