Press "Enter" to skip to content

Olivia Rodrigo: La joven que está batiendo récords en la industria musical

Olivia Rodrigo tiene sólo 19 años y en la última entrega de los Grammys 2022 se consolidó como estrella, al llevarse tres de los siete premios a los que estaba nominada, incluida Mejor Nuevo Artista. “Este es mi mayor sueño haciéndose realidad”, dijo durante la premiación. 

Olivia Rodrigo cree que siempre estuvo destinada a tener una carrera musical. Desde muy pequeña expresó su cercanía con el arte, tomó clases de piano y canto en kinder, luego se inscribió en clases de actuación y a los doce ya tocaba en la guitarra sus propias creaciones. Hoy por hoy, con sólo 19 años, es una de las cantantes más jóvenes y promisorias de la industria y su meteórico ascenso se compara con los de Billie Eilish o Rosalía.

Así por lo menos se reflejó en la última entrega de los Grammys 2022, donde la artista ganó tres de los siete premios a los que estaba nominada: Mejor Nuevo Artista, Mejor Álbum Pop y Mejor Intérprete Pop, una ola de reconocimientos que llegaron a partir de su canción “Drivers License”. “Este es mi mayor sueño haciéndose realidad”, dijo emocionada durante la ceremonia de entrega de premios. 

Pero todo comenzó realmente en 2020, mientras la actriz de ascendencia filipina por un lado y alemana e irlandesa por otra, protagonizaba una entrega de High School Musical para Disney Channel. Fue en ese momento cuando comenzó a publicar en su perfil de Instagram videos en los que interpretaba sus propias composiciones al piano. 

Una de ellas llamó la atención lo suficiente como para que el sello Interscope, impulsor de la carrera de Lana del Rey y Lady Gaga, entre otras, decidiera promocionar el sencillo comercialmente. Así, grabó su primera canción, “Drivers License”, y el tema consiguió más de 21 millones de reproducciones en sus primeros tres días, pulverizando los récords en las plataformas de streaming. 

La balada se viralizó en la plataforma TikTok y posicionó a Rodrigo como la artista más escuchada en el mundo anglosajón, por delante de Justin Bieber, Ariana Grande y The Weekend. Tras el inmenso éxito, la cantante avanzó que estaba preparando su disco debut y a los pocos meses publicó “Sour”, considerado el mejor del año para medios como Rolling Stone y que ha convertido a su autora en un ícono de la generación Z.

La artista, oriunda de Murrieta, California, prepara además un documental producido por Disney+, llamado “Driving Home 2 U”, donde repasa todo el proceso creativo de su premiado disco “SOUR”. “Cantar es algo que siempre amé hacer, pero nunca imaginé lo que pasaría. Amo lo que está pasando estos últimos años. Estoy muy agradecida y preparando nuevas sorpresas para el futuro”, dijo en la antesala del lanzamiento del documental.  

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.