Press "Enter" to skip to content

Para estas fiestas de Halloween: Películas de terror protagonizadas por mujeres

Midsommar

Esta cinta protagonizada por Florence Pugh y dirigida por Ari Aster sigue a una pareja estadounidense junto a un grupo de amigos que se trasladan a un festival de verano que se celebra cada 90 años en una aldea remota de Suecia. Si bien en un comienzo parece ser el panorama perfecto del verano, poco a poco los visitantes son inmersos en unas perturbadoras y extrañas actividades festivas de las cuales parece imposible salir.

Disponible en Netflix

La Llorona

Esta cinta guatemalteca (2019) fue nominada a los Premios Óscar como mejor película extranjera y a los Premios Goya como mejor producción iberoamericana. La historia sigue a Alma, una mujer indígena que fue asesinada en el genocidio maya (década de los 80) y cuyos hijos fueron ahogados frente a ella por un grupo de militares. Años después, un hombre se enfrenta a unos de los juicios por los crímenes de lesa humanidad cometidos en Guatemala, y tras ser absuelto y volver a su casa, se ve enfrentado a fantasmas del pasado, entre ellos Alma.

Disponible en Prime Video

La Bruja

The Which o La Bruja (2015), protagonizada por Anya Taylor-Joy, se ambienta en Nueva Inglaterra durante el siglo XVII donde una familia perteneciente a una colonia puritana es expulsada de la Iglesia y se asienta en una granja cercana a un lejano bosque. En este, la presencia de una bruja y una serie de hechos sobrenaturales amenazan a toda la familia, quienes culpan a la hija mayor de brujería, dado que las cosechas no crecen y que su hermano menor, un bebé, ha desaparecido.

Disponible en Netflix

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *