Press "Enter" to skip to content

Películas para este fin de semana: Historias de pequeñas grandes mujeres

Para este fin de semana, en Woman Times queremos recomendarte 3 películas con historias de mujeres jóvenes que tanto en la ficción como en la vida real han marcado historia.

El diario del pescador

Inspirada en la ganadora del Premio Nobel de la Paz y activista pakistaní, Malala, esta película de Netflix cuenta la historia de una niña de 12 años llamada Ekah que habita en un pueblo de pescadores, y que decide desafiar a su padre y las imposiciones sociales de género que la han frenado para comenzar a asistir a la escuela y luchar por su educación.

The Breadwinner

Esta cinta se encuentra disponible en la plataforma Netflix y está basada en el libro de la escritora canadiense Deborah Ellis, publicado en 2002. Es una película animada que muestra la historia de una niña afgana de 11 años que vive en la capital de Afganistán, Kabul, durante el régimen de los talibán, y que hace todo lo posible por sacar adelante a su familia mientras su padre se encuentra arrestado, llegando incluso a hacerse pasar por un varón para poder recorrer las calles sin peligro.

Yo soy Greta

Este documental disponible en Disney+ sigue la historia y vida de Greta Thunberg, la activista medioambiental de 18 años que ha revolucionado los debates en torno al cambio climático. La cinta comienza el relato cuando a sus 15 años, la joven sueca decidió iniciar una huelga escolar por el clima, y va develando cómo se convirtió en una de las figuras más importantes del combate contra la crisis medioambiental, hasta llegar a su importante rol en la Cumbre de las Naciones Unidas por la Acción Climática en la Ciudad de Nueva York.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.