Press "Enter" to skip to content

¿Por qué amamos a Dua Lipa?

En menos de cinco años se coronó como la reina indiscutida el pop y en un ícono fashionista. Una categoría que ha confirmado en su tour Future Nostalgia. ¿Quién diría que de niña le dijieron que con su voz tenía que olvidarse de una carrera musical?

La pueden acusar de plagio en algunos de sus grandes hits, pero a Dua Lipa no hay nada ni nadie que pueda detenerla. En pocos años, no sólo se convirtió en una de las intérpretes más populares del mundo sino también en un referente de la moda centennial.

Desde la publicación de su primer disco homónimo, sus canciones escalaron, prácticamente sin excepción, a los primeros puestos de las listas de reproducción en los cinco continentes. Hoy, la intérprete de “Levitating” suma reconocimientos, entre los que destacan dos MTV Europe Music Awards, tres premios Grammy y una fundación que la llevó a convertirse en una de las embajadoras de Unicef. 

Nació en 1995 en Londres, donde sus padres de origen albano kosovar se refugiaron durante la guerra de Sarajevo; y según ha declarado, heredó su pasión por la música viene de su padre, quien fue vocalista y guitarrista de la banda Oda. 

Creció junto a sus hermanos Gina y Gjin en el distrito de Westminster, al noreste de la capital inglesa; soñando con las luces y los micrófonos. A los 14 años, ya sabía lo que quería y comenzó a subir videos de covers a YouTube. Tiempo después, mientras trabajaba en un bar como mesera en Londres, le ofrecieron su primer contrato y 24 meses más tarde, el mundo la conoció a través de New Love y Be the One.

“Mi voz para hablar, incluso en mis videos de pequeña, es como si hubiera fumado toda mi vida. Cuando tenía nueve años iba a una escuela de teatro los sábados, y más una vez mi profesor de canto me dijo que mi voz era muy baja para dedicarme a la música. En esa época, muchas veces mis compañeros me acosaban diciéndome que mi tono parecía el de un hombre”, confesó en una entrevista, años atrás. 

Para la policía fashionista, es imposible que Dua Lipa luzca mal con alguno de sus looks con que suele deslumbrar a sus seguidores. De la mano del estilista Lorenzo Posocco , su figura se convirtió en una suerte de objeto de adoración para las marcas más influyentes. Eso, la motivó a crear Service95, un newsletter semanal, en el que la artista comparte todo tipo de contenido, desde tips de autoayuda hasta lo último de su podcast, Dua Lipa: At Your Service, cuyo primer episodio tuvo como invitado Olivier Rousteing, director creativo de Balmain.

Para la revista Vouge, el secreto de su éxito es “una habilidad impresionante para explorar y revivir tendencias no sólo en la música. Ha logrado introducir a las nuevas generaciones en cómo llevar clásicos como los trajes de Chanel y los pantalones sastre. Sin apegarse a una estética específica, sabe navegar entre statement pieces que van desde bucket hats y chalecos con notas de los 90, vestidos de glitter o lentejuelas y elegantes vestidos de noche”.

A sus 26 años y en la cima de la fama ha anunció su debut cinematográfico de la mano del director Matthew Vaughn en la cinta “Arguille”.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.