Press "Enter" to skip to content

¿Por qué Cynthia Nixon no quería participar en el revival de Sex and The City?

“Lo que nunca me gustó fue lo increíblemente blanco que era”, dice sobre el clásico de seis temporadas de HBO. 

Con los años, Miranda, la abogada corporativa exitosa de Sex and the City, la serie de seis temporadas de HBO, cambió. De la mujer de 31, de melena pelirroja, pasó a la rubia de pelo corto de 55 años de hoy; de la exitosa abogada corporativa de fines de los 90, dudosa de casarse con un novio falto de ambición, pasó a una profesional preocupada por los derechos humanos, luego de estudiar una maestría en el tema, período en que conoció a la doctora Nya Wallace, cuya cercanía la hace cuestionarse su sexualidad. 

La evolución del personaje ocurre en And just like that, la nueva serie que retoma la historia de las mujeres jóvenes de Nueva York veinte años después, cuando frisan los 50. 

Un poco de la evolución del personaje tiene la actriz que la encarna, Cynthia Nixon. En una reciente entrevista, la artista que comenzó actuar a los doce años y que ha hecho en la vida real una carrera de activismo político por el partido demócrata en promoción de la educación pública, dijo que tuvo dudas de participar en el revival de la serie porque veía que Sex and The City era “muy blanca”. 

“Siempre he estado muy orgullosa de nuestro programa y creo que resiste muy bien la prueba del tiempo. Pero lo que nunca me gustó fue lo increíblemente blanco que era. Así que habría muchas oportunidades si volviéramos y revisáramos a estos personajes; sin duda, diversificar y expandir el universo del mundo de Sex and the City fue una gran parte de eso”, contó Nixon en una entrevista para Entertainment Weekly. La nueva serie tomó nota de la opinión de Nixon e incluyó personajes de diversas razas, pero mantuvo su enfoque en los tres protagonistas principales: Nixon, Parker y Davis. Se excluyó, eso sí, a Kim Catrall, que encarnaba a Samantha Jones.

«Volver fue una decisión difícil, pero las conversaciones con Sarah Jessica Parker (Carrie Bradshaw en la serie), Kristin Davis (Charlotte York) y  Michael Patrick King, el director, me ayudaron a construir una casa completamente nueva», explicó Nixon y dijo que sí se hicieron un «mar de cambios”. Y agregó: “Yo sentía que era necesario en términos de abordar la falta de diversidad de la serie original. Quedé impresionada por la colaboración de todos en la reconstrucción de la serie”.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.