Press "Enter" to skip to content

¿Por qué es buena idea volverse vegana?

Seguir una dieta basada en plantas “es una herramienta poderosa que no sólo para retrasar el proceso de envejecimiento, sino que además disminuye las comorbilidades asociadas a la edad y reducir el riesgo de Covid-19 severo y mortalidad”, confirma un nuevo estudio publicado por en el European Journal of Clinical Nutrition. Un motivo más para sumarse a una tendencia mundial que está revolucionando la industria alimentaria.

En Chile, la tasa de quienes han abandonado los productos de origen animal ha experimentado un alza explosiva en los últimos años. “Las investigaciones científicas han comprobado cómo una dieta saludable basada en plantas puede ayudar a prevenir y tratar ciertas enfermedades, como patologías coronarias, diabetes tipo 2 y algunos tipos de cáncer”, explica Diamela Covarrubias, directora de Asuntos Corporativos en Chile de ONG internacional Sinergia Animal.

Para los interesados en introducirse en el veganismo, Sinergia Animal implementó, desde el comienzo de la pandemia, una plataforma especial www.desafio21diasveg.com. Quienes se inscriben reciben correos electrónicos diarios con consejos, recetas e información con todo lo que necesitan saber para probar una dieta basada en plantas.

“Contamos con una nutricionista especializada que responde preguntas, y alentamos a las personas a unirse a una comunidad de voluntarios que ayudan a los nuevos inscritos a navegar por este nuevo estilo de vida de manera más amigable”, explica, Diamela Covarrubias.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.