Press "Enter" to skip to content

Premio Ada Byron galardonará a mujeres chilenas de áreas tecnológicas, ingeniería y otros campos científicos

Por primera vez en Chile se llevará a cabo la ceremonia de los Premios Ada Byron, que comenzaron hace ocho años en la Universidad de Deusto, España, para reconocer el trabajo de mujeres en áreas de la tecnología, ingeniería y otros campos científicos con proyectos que han impactado en la sociedad.

Este premio, que se inspira en mujeres que durante siglos han aportado en diferentes disciplinas científicas, como la británica Ada Byron, la primera persona en la historia en realizar una programación en el campo de la informática, realizará su versión 2022 al alero de la Universidad Andrés Bello. Las postulaciones se encuentran abiertas hasta el 30 de noviembre y la publicación oficial de la ganadora está agendada para el 9 de enero de 2023, mientras que el evento de premiación se llevará a cabo el 12 de enero.

El galardón, que busca dar visibilidad a las mujeres dentro del mundo de la tecnología, contará con un jurado presidido por el Rector de la Universidad Andrés Bello, Julio Castro, y contará con diversos participantes del sector público y privado, junto a un Comité Científico liderado por investigadores del área científica, tecnológica e institucional que se encargarán de realizar la preselección de las candidatas.

Podrán postular al premio Ada Byron a la Mujer Tecnóloga Chile 2022, mujeres con nacionalidad chilena y residentes en Chile con título o trayectoria profesional en áreas tecnológicas, de la ingeniería, y otros campos científicos estrechamente relacionados con la tecnología.

Las bases de la postulación se encuentran en  https://premioadabyron.unab.cl/.  La ganadora, quien será electa en enero próximo, recibirá como premio una dotación económica de 3.000 euros.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *