Press "Enter" to skip to content

Primavera del libro 2022: Conoce a las escritoras que están exponiendo en el Parque Bustamante

El famoso certamen organizado por la asociación gremial Editoriales de Chile, la Primavera del Libro, vuelve este año una vez más al Parque Bustamante, donde se encuentran exponiendo 147 editoriales independientes y universitarias hasta el domingo 2 de octubre, incluyendo los títulos de cientos de escritoras chilenas y extranjeras.

El evento integra encuentros con escritoras y escritores, música en vivo, rounds de ilustradores, conversatorios, junto a los stands de las editoriales participantes, entre ellas La Pollera Ediciones, Bisturí 10, Alquimia Ediciones, Montacerdos, Ediciones UDP, Banda Propia Editoras, Neón y Berrinche Ediciones.

El certamen reúne el trabajo literario de diversas escritoras latinoamericanas, como Marta Brunett con su libro de crónicas, columnas y entrevistas titulado Rodar tierras (La Pollera Ediciones), la obra de Teresa Wilms Montt, Poesía Reunida, y el nuevo libro de la editora Natacha Oyarzún, Terremoto blanco (Alquimia Ediciones). Desde Ediciones UDP, se estará presentando el último libro de la escritora chilena Lina Meruane, Ensayo general, e investigaciones de la periodista argentina Leila Guerriero.

Desde Valparaíso, la editorial Libros del Cardo presentará diversos títulos de mujeres, como Serie de circunstancias en torno a una mujer mexicana de clase trabajadora y O reguero de hormigas, de la escritora mexicana Yolanda Segura, y La nación más mala del mundo, de la artista de performance y poeta guatemalteca Regina José Galindo.

“Este año por fin podemos decir que la Primavera del Libro vuelve con todo. Regresamos a la ubicación original de esta querida feria, que en sus ediciones anteriores convocó aproximadamente a 20 mil personas en el Parque Bustamante reunidas en torno a los libros, la lectura y la edición independiente y universitaria chilena. Además esta versión será muy especial ya que inauguramos el cambio de nombre de nuestra asociación: Editoriales de Chile. Este cambio es abordado desde una perspectiva de inclusión y género”, indica la presidenta de Editoriales de Chile,  María Paz Morales.

Más información disponible en https://www.primaveradellibro.cl/programacion/

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *