Press "Enter" to skip to content

«Que el Orgullo sea Mundial», la campaña sobre diversidad que se lanzó a sólo días de comenzar la Copa del Mundo

Junto a una serie de organizaciones de la sociedad civil, Amnistía Internacional lanzó la campaña “Que el #Orgullo sea Mundial, un llamado a garantizar el respeto y los derechos humanos de las personas sin discriminación por su orientación sexual o identidad de género.

Esta campaña se publicó sólo unos días antes de que comience el Mundial de Fútbol en Qatar, que es uno de los países en el mundo donde pertenecer a la comunidad LGBT+ está penalizado por ley.

“En 68 países ser homosexual está penado por ley. Qatar es uno de ellos. Por eso, en la semana del inicio del torneo FIFA 2022, Amnistía Internacional, junto con Abosex, Brandon, Mocha Celis, Fundación MxM, Synergia y Transformando Familias realizaron este spot con el objetivo de visibilizar y celebrar la diversidad y contrarrestar una alzada de discursos que incitan a la discriminación y a la violencia por motivos de género, no sólo en la Argentina sino también a nivel global”, explica Amnistía Internacional como presentación de la campaña.

Desde Amnistía Internacional Argentina, su directora Mariela Belski señaló, “estamos en el mes del Orgullo en Argentina y gracias a los avances en materia de derechos, las diversidades en nuestro país podemos celebrarlo. Por el contrario, en Qatar, donde esta semana comienza el Mundial, ser lesbiana, gay, bisexual, trans o intersex, está penalizado.”

El mensaje de la campaña se enmarca dentro de una serie de críticas dirigidas a la Copa del Mundo, que pese a ser uno de los eventos mediáticos con mayor congregación de personas a nivel global, tendrá lugar en un país acusado de desamparar los derechos humanos de las disidencias sexuales y también de las mujeres.

“Las organizaciones de la sociedad civil que impulsan la campaña llaman a cambiar la mirada y el trato hacia las personas LGTBI+ y contribuir al trato digno y la garantía de derechos para todos y todas, en condiciones de igualdad y sin discriminación”, afirmó Amnistía Internacional en un comunicado oficial.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *