Press "Enter" to skip to content

¿Quiénes son las dos estrellas detrás de la serie de Eva Perón?

Star Plus acaba de lanzar el primer trailer de Santa Evita, la serie de ficción basada en la historia del cuerpo embalsamado de la líder y referente de Argentina que debió esperar casi 20 años para su sepultura. Natalia Oreiro es la actriz principal y la producción ejecutiva está a cargo de Salma Hayek.

Para el martes 26 de julio, cuando se cumplan de 70 años de su muerte, Star Plus estrenará Santa Evita, una producción inspirada en un capítulo impactante de la mujer que se convirtió en un referente mundial de la cultura argentina. Protagonizada por la cantante y actriz uruguaya Natalia Oreiro, la producción de 

siete episodios se centra en la historia del cuerpo embalsamado de Eva Perón y cómo se mantuvo a la espera de ser enterrado por cerca de veinte años, al igual que la construcción de un monumento que nunca llegó a concretarse.

Tras su repentina muerte, el cuerpo de la mujer que pasó de actriz a Primera Dama como una líder, se convirtió en verdadero botín de guerra y permaneció generando mitos y rencillas. En Santa Evita, se relata ese periplo, historia de un cuerpo sin tumba y el surgimiento de una leyenda.

La serie cuenta con la producción ejecutiva de la actriz y productora mexicana Salma Hayek y cuenta con elenco de lujo, en el que destacan Natalia Oreiro (Eva Perón), Ernesto Alterio (Coronel Moori Koenig) y Diego Velázquez (Mariano), con la participación especial de Francesc Orella (Dr. Pedro Ara) y Darío Grandinetti como Juan Domingo Perón.

Según la crítica, su despliegue técnico y humano es sorprendente. Fue filmada en más de 40 locaciones de Buenos Aires y contó con la participación de 120 actores y actrices, junto a cerca de. 1300 extras. El director es el talentoso Rodrigo García, quien también es productor ejecutivo e hijo del célebre escritor y premio Nobel de Literatura, el colombiano Gabriel García Márquez.

La protagonista Natalia Oreiro enfrenta el rol de Eva Perón ofreciendo la versión más feminista de quien defendió los intereses de los grupos más desposeídos de la sociedad trasandina. Su muerte a causa de un repentino y agresivo cáncer fue el inicio de un mito que traspasó las fronteras.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.