Press "Enter" to skip to content

¿Quiénes son las mujeres más influyentes del mundo?

La revista TIME publicó su histórica lista de las 100 personas más influyentes del mundo y hay muchas mujeres que destacan. Oprah aparece por décima vez.

La prestigiosa revista norteamericana TIME, que desde 2004 publica un listado anual con las 100 personas más influyentes en el mundo, sacó recientemente su lista correspondiente al 2022. Desde activistas y cantantes, a futbolistas y estrellas de la televisión, hay muchas figuras que merece la pena destacar.

Dentro de los latinoamericanos, la revista distinguió a Ana Cristina González y Cristina Villarreal, las pioneras del movimiento Causa Justa y que impulsaron la histórica despenalización del aborto en Colombia en febrero pasado. “Para legalizar el aborto en Colombia a pesar de la influencia de la derecha religiosa del país, Ana Cristina González Vélez y Cristina Villarreal Velásquez tuvieron que pensar estratégicamente desde el principio. Fueron directo al lugar que era un obstáculo, la Corte Constitucional. También sabían la importancia de tener un movimiento social de amplia base, que impulse a las mujeres de todo el país a usar pañuelos verdes (que se han convertido en un símbolo en toda la región del apoyo al acceso al aborto) y reclamar enérgicamente sus derechos”, escribe la activista irlandesa Ailbhe Smyth.

La edición también destaca a las futbolistas Megan Rapinoe, Becky Sauerbrunn y Alex Morgan, quienes dieron la lucha por la igualdad salarial en el deporte. Siguieron la idea de las “Original 9”, que fueron jugadoras de tenis profesional femenino que hace más de 50 años firmaron contratos simbólicos de $1 dólar y cambiaron la historia del deporte para siempre. “Estas mujeres han aparecido y hablado. Cuando no fueron reconocidas por sus logros y no se les pagó por igual que al equipo masculino, prometieron arrastrar al fútbol al lado correcto de la historia» escribe Billie Jean King, exjugadora de tenis de Estados Unidos, a quien se la considera una de las mejores jugadoras de tenis y una de las mejores deportistas de toda la historia.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.