Press "Enter" to skip to content

Quiero ser joyera

Ya sea como orfebres o como expertas en materiales como el crin, esta artesanía exige paciencia, dedicación y amor. El verano es un buen tiempo para dar los primeros pasos. En WT hicimos una recopilación y aquí te dejamos tres cursos, tres técnicas.

Los secretos del crin

A fines de enero, la diseñadora industrial y joyera contemporánea, Rita Soto, artista premiada en Europa y América por su reinvención del tejido en crin, dictará un taller en la Escuela de Joyería Pamela de la Fuente. Del 24 al 26 de enero.

www.escuelajoyeria.cl


Plat-art

En 1906 Julio Maldonado se inició como joyero y, en 1980, su hijo, Jorge Maldonado, creó la primera escuela de joyería. Hoy él y su hija Verónica Maldonado hacen clases en plat-art y durante este verano tienen una promoción. El curso básico individual básico consiste en 6 clases de 4 horas por un precio de $168.000, pero queda en 144.000 hasta febrero (el alumno pone plata y sierras; y la escuela 30 materiales e insumos).  

Plat-art.cl

Tallado en cera

Joyas que son pequeñas esculturas en metales preciosos. Eso se logra gracias al tallado en cera, una técnica que Constanza Parot dictará en un curso que durará desde el 31 de enero hasta 4 de febrero en Puerto Varas, ideal para quienes estén de vacaciones por allá.  “Es una técnica similar a la que usaban los incas”, explica ella.

@paatchaescuelajoyeria

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.