Press "Enter" to skip to content

Regala experiencias

Qué lindo es que nos regalen un curso para aprender a hacer un huerto o un masaje para liberar tensiones. Pero más lindo aún es que nosotras se lo regalemos a alguien muy querido y ver su cara de alegría. 

Mi primer huerto

Este regalo es muy significativo porque es vida. Se trata de un kit para hacer un huerto y aprovechar al máximo las 14 horas con 22 minutos de luz día que nos trae el verano. Es ideal para cultivar en poco espacio: en la terraza; en el jardín; o incluso cerca de una ventana. Incluye un cajón de cultivo en madera terciada, 2 sustratos de almácigos de 10 L, 1 humus de 2L, 1 sobre de semillas orgánicas, 1 té de bokashi de 500 ml, 1 pala manual Trupper y una guía de uso + ilustración. Precio oferta por Navidad: $39.990.

www.Mercadochakrana.cl 

Con la mirada de Humberto Maturana: 

Taller “Mujeres que danzan”

Junto a Humberto Maturana, Ximena Dávila cofundó Matríztica, una organización que aporta desde el entendimiento de la Biología-Cultural al desarrollo de la autonomía reflexiva de las personas y la comunidad. En este contexto dictan talleres constantemente. Este 7 de enero parte “Mujeres que danzan”, que nos invita a pensar sobre el mundo en que estamos viviendo. El curso, que se dicta online en dos días, nace en un contexto especial. “Hemos transformado el linaje que hemos vivido las mujeres, que va desde no tener presencia, a sentirnos en un nuevo modo de convivir que nos deja danzar desde el dolor a la armonía íntima: no sólo tenemos cosas que decir sino que mucho por hacer”, explican en el programa.

Habrá otras dos versiones: el 4 de marzo y el 1 de abril.

$130.000

https://main.matriztica.org/taller-mujeres-que-danzan/

Aprendiendo a hacer bonsái

Chilebonsai es una empresa creada en 1995 que importa, produce, y distribuye en el Cono Cur bonsáis, plantas, flores y accesorios. Constantemente ofrecen talleres de 5 personas y el próximo comienza en enero. Hay que reservar con anticipación. El precio es de $130.000 al  contado  y de $160.000 con tarjeta de crédito. Incluye 1 Bonsái; macetero cerámico importado, tierra Bonsái; alambre. Los cursos duran dos días (por definir) de 12 pm hasta 6 pm). Son con aforo de 3 a 5 personas y pase de movilidad. Tupungato 8996-9041 Vitacura (Frente a Mall Alto las Condes).

Disidencias y feminismos en Santiago a mil

Las voces que dan cuenta de las problemáticas que afectan a las mujeres y a las personas LGTBIQA+  son fundamentales en la programación de Santiago a Mil. Desde el 3 al 23 de enero presentarán, tanto en formato presencial como digital, historias basadas en hechos reales, sobre las realidades de las diversidades sexuales y de género en todo el mundo, el rol de la mujer en la historia y la reformulación del concepto de masculinidad. Los espectáculos presenciales y digitales que forman parte de este nuevo eje temático están en el siguiente enlace.

Eva Spa Relax

Fin de año es quizás la época de mayor estrés y este es un regalo que se agradece con el alma. Un masaje relax de 55 minutos que, además, incluye manicure, pedicure y limpieza facial $59.990. 

www.Evaspa.cl 

Sesión de tarot con Catalina Engel

Catalina aprendió a ver el tarot desde pequeña gracias a su padre, Pedro Engel, uno de los especialistas más respetados en el país. Luego se fue perfeccionando y “aprendió de la vida con sus experiencias”, según su papá. Se puede reservar a través del correo Catalinaengel@gmail.com y la consulta cuesta $60.000. 

Propaga tus plantas

En los talleres presenciales “Suculentas y Plantas de Interior” y “Laboratorio de Propagación” Montserrat Solervicens (@soyplantista) y Valentina Trejos (@laboratoriobotanico) enseñan a cuidar y multiplicar suculentas y plantas de interior sin necesidad de comprar elementos especiales. Cuesta 40.000 y, por supuesto, se exige pase de movilidad. El aforo es de 6 personas por clase y las fechas son el 8 y el 9 de enero. Más información en los linktree de las cuentas de Instagram de las profesoras y en www.colectivoflora.com 

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.