Press "Enter" to skip to content

Rihanna. Todo lo que toca es oro

Segunda fortuna del ShowBusiness

Cerró la última gala del Met, con una ovación, confirmando que todo lo que toca se convierte en oro. En una década, transformó sus talentos en la segunda mayor fortuna del mundo del entretenimiento…y asegura que va por más. ¿Quién no ama a Rihanna?

Hace tres años, la cantante barbadense Rihanna (33) ingresó a la lista de los multimillonarios de la revista Forbes gracias a sus negocios de moda y belleza, pero hace pocos meses dio un salto cuántico en el ranking. Con un patrimonio estimado en 1.700 millones de dólares se convirtió en la segunda fortuna del  show business, sólo superada por la reina indiscutida, Oprah Winfrey. Nada mal para alguien que ha dicho a los cuatro vientos qué el dinero no es su leit motiv.

La pareja del momento

En la última gala del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, cuando los fotógrafos creían que el trabajo estaba terminado, la mujer que saltó a la fama con el hit “Umbrella” apareció de la mano de su nuevo amor ASAP Rocky y los flashes se multiplicaron. Para muchos es “la pareja de la temporada” y ella está feliz con el rótulo. “Creo que es el amor de mi vida”, confesó en una entrevista, tras apenas dos meses de romance.

Desde antes de la llegada del músico a su vida, Rihanna ya estaba más que feliz. En los últimos cuatro años, el éxito ha acompañado su ruta como empresaria. Su participación en el negocio de Fenty Beauty, estimada en  unos 1.500 millones de dólares, va muchísimo más allá de la creación de la línea de cosméticos de la firma, su elección de la paleta de colores de la firma marcó un verdadero hito en la industria. “El objetivo de la línea e atraer a todo tipo de mujeres y por eso lanzamos 40 tonos de bases diferentes”, dijo, en el lanzamiento de la marca, y al tiempo el resto de las marcas rivales se vieron obligadas a ampliar sus gamas de tonalidades.

Desde entonces ha expandido sus líneas: hace un año presentó una gama para el cuidado de la piel, Fenty Skin, y lanzará próximamente Fenty Parfum, una fragancia unisex creada por ella misma. Según la prensa económica, Rihanna es la empresaria de belleza que ha tenido más éxito utilizando sus redes sociales, donde cuenta con millones de seguidores, para impulsar sus negocios. Sólo en su perfil de Instagram suma más de 100 millones de fans.

Más allá de la cosmética, en 2019 creó Fenty, una marca de moda y accesorios prêt-à-porter también bajo el paraguas de LVMH, propietario de firmas como Dior, Givenchy o Kenzo. Sin embargo, a principios de este año anunció que suspendía sus actividades “a la espera de una mejora de la situación” debido a la pandemia. “Desde marzo del 2020, todo se volvió muy incierto, pero siento que afortunadamente la creatividad está dentro de mi control. Quiero llevar mi música y todas mis marcas a un nivel diferente”

Alfredo López J

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.