Press "Enter" to skip to content

¿Sabías que la nueva misión a la Luna es paritaria? Conoce a las mujeres que podrían pisar el satélite natural por primera vez

La NASA se encuentra preparando la misión espacial Artemis con el objetivo de volver a pisar la luna después de 50 años. Para el 2025, se espera que una mujer sea quien llegue, por primera vez, al satélite natural.

La misión espacial se compone de 3 partes. La primera es Artemis I y se trata de un vuelo no tripulado alrededor de la Luna que estaba confirmado para el 29 de agosto, sin embargo, debido a una serie de problemas técnicos, se canceló el despegue del cohete Orión y volverá a realizar una prueba el próximo viernes 2 de septiembre.

Artemis II, su segunda fase, está pronosticada para el 2024, donde los astronautas seleccionados realizarían un viaje exploratorio por medio de la nave Orión. Posteriormente, en Artemis III, programada para el año 2015, se espera que los astronautas puedan explorar la luna. Pero, ¿quiénes son los miembros que llevarían a cabo la misión?

De los 18 miembros seleccionados para la misión Artemis I, 9 son mujeres. El lanzamiento de la nave Orión, pospuesta para fines de esta semana, es la primera prueba que permitiría confirmar que una mujer pueda realizar la misma misión que Neil Armstrong logró en 1969, el famoso “pequeño salto para un hombre, pero un gran salto para la humanidad.”

Este pequeño salto para la mujer, siguiendo la metáfora, podría ser ejercido por alguna de las integrantes que conforman el equipo de las primeras misiones de Artemis. Aunque aún no se confirma quiénes serían los y las próximas en pisar la Luna, nueve mujeres figuran en la lista: 

Kayla Barrón (Maestría en Ingeniería Nuclear)

Christina Koch (Maestría en Ciencias en Ingeniería Eléctrica)

Kate Rubins (Doctorado en Biología del Cáncer)

Jessica Mier (Doctorado en Biología Marina)

Anne McClain (Maestría en Ciencias en Ingeniería Aeroespacial y Maestría en Ciencias en Relaciones Internacionales)

Stephanie Wilson (Maestría en Ciencias en Ingeniería Aeroespacial)

Jasmin Moghbeli (Maestría en Ciencias en Ingeniería Aeroespacial)

Nicole Mann (Maestría en Ingeniería Mecánica)

Jessica Watkins (Doctorado en Geología)

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.