Press "Enter" to skip to content

¿Sabías que puedes participar en la primera Encuesta Nacional de Emprendimiento Femenino?

La comunidad de emprendedoras Mujeres del Pacífico está realizando su primera Encuesta Nacional de Emprendimiento Femenino (ENEF 2022), “Conocer para Impactar”, cuyo objetivo es indagar sobre cómo la pandemia ha afectado el desarrollo laboral de las mujeres y cuáles son las brechas de género que aún se mantienen en el rubro del emprendimiento, donde las líderes mujeres representan el 40% a nivel nacional.

Esta encuesta busca, por una parte, caracterizar los emprendimientos liderados por mujeres, su magnitud, distribución geográfica, socioeconómica y demográfica, así como conocer cuáles son las limitantes dentro del mercado para los emprendimientos femeninos y sus aspectos positivos para continuar potenciando.

“En Mujeres del Pacífico creemos que conocer los limitantes y facilitadores dentro del mercado para los emprendimientos liderados por mujeres es de gran importancia para poder impactar en el desarrollo de las emprendedoras del país”, señalan en su comunicado oficial.

El lanzamiento de la encuesta se llevó a cabo el mes de julio, evento donde asistieron la Subsecretaria de Economía, Javiera Petersen, la Subgerente de Experiencia de Clientes y Dirección Empresarial en BancoEstado Microempresas, Lilian Rocha, la Subgerente Financiamiento Temprano de CORFO, Maricho Gálvez. Asimismo, se contó con la participación de Fernanda Vicente, Presidenta y Co Fundadora de Mujeres del Pacífico, y Lucía León, su Directora Ejecutiva.

El pasado 15 de septiembre Mujeres del Pacífico inició la etapa de levantamiento de la encuesta a nivel nacional con el fin de poder llegar a todos los rincones del país donde exista una emprendedora chilena.

La encuesta estará disponible para ser respondida hasta el 16 de octubre. Posterior a eso, comenzará el proceso de análisis de los datos para finalmente entregar los resultados, con fecha confirmada para el próximo 18 de noviembre, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer Emprendedora.

Encuesta disponible en https://bit.ly/ENEF2022

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *