Press "Enter" to skip to content

Scotiabank Chile es el primer banco del país con paridad de género en su directorio

Scotiabank Chile será el primer banco privado del país en tener un directorio paritario, con cuatro hombres y cuatro mujeres, y en un contexto nacional en el que la participación de mujeres en los directorios de las entidades del sistema financiero llega al 8%, según el “Informe de Género en el sistema financiero 2022”.

Con esta nueva composición en Scotiabank, se incorporan a la mesa Raquel Costa y Thayde Olarte, ejecutivas del Banco a nivel internacional con más de 20 años de experiencia en la industria financiera, y el economista y representante de Chile en el Banco Mundial, Francisco Matte.

En la Junta Extraordinaria de Accionistas realizada hoy, se aprobó la reducción del número de Directores de Scotiabank Chile de 13 miembros a 8. Además de los nuevos integrantes, se mantendrán Salvador Said, Gonzalo Said, Emilio Deik, Karen Ergas y Fernanda Vicente.

Este cambio refleja los compromisos que está asumiendo la banca con el fin de promover la  equidad de género. Sin embargo, la nueva representación de Scotiabank está muy por encima de la participación femenina en directorios que hoy tienen las empresas que reportan a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) la cual fue de 12,7% en 2021, según datos del Ministerio de la Mujer y la Fundación ChileMujeres.

El nuevo directorio comenzará a operar luego de que la CMF apruebe el cambio de estatutos del Banco. Hasta que asuma la nueva mesa, permanecerá en ejercicio el directorio formado por los miembros actuales.

Las mujeres del nuevo directorio

Raquel Costa tiene más de 20 años de experiencia en la industria financiera. Se desempeña desde 2019 como vicepresidenta senior de la división internacional de Wealth Management, liderando el negocio de gestión de altos patrimonios del Banco a nivel global. Antes de incorporarse a Scotiabank fue Head of Customers y Core Banking Wealth Management de HSBC en México, SVP Retail Bank de Banco Santander en Estados Unidos y directora de Consumo de Banca Retail en Banco Santander en Brasil.

Thayde Olarte -quien se desempeñará como directora suplente- también cuenta con más de 20 años de experiencia en banca de consumo, comercial y corporativa. Se unió a Scotiabank Canadá en 2014 como directora Regional de Riesgo Minorista para Mercados Internacionales y en 2016 asumió la vicepresidencia de Alianzas Fintech, Innovación y Banca Digital en Toronto, función desde la cual estableció la visión, estrategia y planificación del programa fintech de Scotiabank

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *