Press "Enter" to skip to content

Secretos para tener cejas sanas

Cada año, las pasarelas internacionales nos dicen cuáles son las tendencias en cejas. Pero no hay que olvidar que esos pelitos que tenemos sobre los ojos cumplen una gran función y que, si vamos a depilarlas, luego tenemos que usar productos con aloe vera, centella asiática o aplicar la simple y nunca bien ponderada vaselina.

Subieron las temperaturas y comenzamos a transpirar. Asumámoslo. Y de no ser por las cejas, ese sudor llegaría automáticamente a los ojos, arrastrando sal y otros agentes irritantes. O sea sería una gran molestia para personas comunes y corrientes y una especie de Kriptonita para los alérgicos.

La presencia de vello sobre los ojos es un escudo, porque gracias a su forma, los líquidos retenidos en los pelos se desvían hacia los laterales y caen por el rostro. Además ayudan como filtro solar.

Aun así, no todas estamos contentas con la forma de nuestras cejas. Lo importante es que tengamos los cuidados necesarios si queremos hacer ajustes.

“Independiente de si las cejas se depilan con cera, hilos o pinzas, siempre hay que aplicar alguna crema recuperadora como Cicaplast (La Roche-Posay) o Aquaphor (Eucerin)”, aconseja la cosmiatra Constanza Toro, del centro de belleza JER (@jer.centrodebelleza)

Además, dice la especialista, lo importante es que, después de depilarse, hay que esperar al menos 24 horas antes de exponerse al sol porque la piel se puede manchar. “Si te depilaste con cera es como si te hubieses hecho un mini peeling, hay que tener mucho cuidado”. Obviamente, hay que recordar que, con o sin depilación, debemos usar todos los días protector solar factor 30 o más.

Hay muchos geles o productos a los que podemos recurrir para proteger las cejas. Lo importante es saber cuáles son los mejores ingredientes calmantes: aloe vera, caléndula, centella asiática, entre otros, dice Constanza.  

Según Bea Palma, especialista en micropigmentación, hay dos formas de fortalecer las cejas; por medio de sérums o por emolientes. “Uno de los emolientes por excelencia es la vaselina, ya que su gran poder hidratante repara tejidos dañados y, además, acondiciona las cejas para ayudar a su crecimiento de forma natural. Es importante, eso sí, aplicar la vaselina de forma diaria para obtener resultados visibles. Lo ideal es incorporar este tratamiento a tu rutina de noche, para que haga efecto mientras duermes. Pero, ojo, que debe estar muy limpia la zona de las cejas antes de aplicarla. Otro emoliente es el aceite de ricino: contiene vitaminas esenciales para que el pelo de la ceja crezca fuerte y sano. Es rico en ácidos grasos Omega 6, vitamina E y minerales con funciones hidratantes y reparadoras. En definitiva lo que hace este aceite es estimular la circulación sanguínea y cuidar la piel de la zona de las cejas para que esté sana y pueda producirse el nacimiento del pelo. Los sérums para cejas son productos que tienen como objetivo fortalecer el pelo y los folículos pilosos de las cejas de forma que crezcan sanas y más pobladas. Es un tratamiento que muestra efectos muy visibles con el paso de las semanas. La mayoría de estos son en base de aceites esenciales, explica.

Bea dice que no es recomendable depilar con cera, “ni caliente ni fría, ya que el tirón es muy dañino para la piel, y tiende a soltarla, haciendo que ésta después tienda a caer sobre el ojo”.

Para el cuidado de las cejas post depilado, dice, es importante cepillarla varias veces al día para que se vaya adecuando a su nueva forma. “Y mi mejor consejo para cuidar y fortalecer las cejas, es desmaquillarlas TODOS los días, ya que los poros ocluidos impiden el normal crecimiento de las cejas”, remata.

¿Tendencias?

Vogue destacó dos tendencias claras en cejas: “Isabel Marant en su colección primavera/verano 2022 abrazó un maquillaje sencillo que dejó el poderío a las cejas. Estas desfilaron tupidas, simétricas y peinadas uniformemente hacia arriba, detallando el vello alisado y expuesto uno por uno”. En tanto, explicó la revista experta en moda, “Mario Dedivanovic, el maquillador de celebridades como Kim Kardashian y Salma Hayek, declara en sus publicaciones más lucidas a las cejas orgánicas como el cumplido de estilo más añorado del momento y de los próximos tiempos. Además, cuenta con una línea dedicada a la alineación de las cejas, donde un lápiz especial revela estar en boga”.

Louis Vuitton, Giambattista Valli, Chloé, Carolina Herrera,  Versace y Chanel coincidieron en algo: las cejas rectas se ven muy bien.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.