Press "Enter" to skip to content

Seis momentos icónicos de los premios Goya

Aunque los críticos españoles destrozaron sin piedad la entrega de los Premios Goya calificándola como “aburrida y piadosamente olvidable”; la puesta en escena marca un hito en un momento en que la industria busca dejar atrás la oscuridad pandémica. Desde la puesta en escena y la producción hasta los emotivos agradecimientos de los triunfadores, pasando por un desfile de lo último de los grandes diseñadores europeos, la fiesta del Palau de Les Artes de Valencia volvió a vestirse de glamour y polémicas.

La más resonada: los cuestionamientos del famoso productor Agustín Almodóvar al avasallador triunfo de la cinta El Buen Patrón.

1.- La productora y distribuidora de “La Cordillera de los Sueños”, Alexandra Galvis, fue la encargada de subir al escenario para recibir el premio al mejor film latinoamericano del reconocido director chileno Patricio Guzmán. “Es un tributo a la memoria”, dijo, tras bajar del escenario.

2.- El look del director español Eduardo Casanova fue de lo más comentado de una velada. Con un vestido con maxi lazo rosa a juego con el pelo, el realizador de “La piedad” quiso transmitir un “regreso de la vida en rosa”.

3.- La cinta ganadora de la noche fue El buen patrón, recibió galardones como mejor película, mejor dirección, mejor interpretación masculina, mejor guion original, mejor montaje, mejor música original (Zeltia Montes).

4.- El más internacional de los directores de la península Ibérica, Pedro Almodóvar, junto a su musa eterna Penélope Cruz, fueron los encargados de entregar el primer Goya internacional a la actriz australiana Cate Blanchett, quien lo recibió visiblemente emocionada.

5.- El recuerdo de los que partieron fue protagónico en la gran fiesta del cine español. La comediante Verónica Forqué encabezó la sección ‘In Memoriam’, donde también se homenajeó a Almudena Grandes, Pilar Bardem y Mario Camus. 

6.- Con la entrega del premio a la Mejor Dirección Novel a Clara Roquet por Libertad; por quinto año consecutivo el galardón recae en manos de una mujer.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.